Depilación definitiva

El verano se ha terminado y ahora es el mejor momento para comenzar un tratamiento de depilación definitiva. Con el número de sesiones que te indiquen los profesionales, de aquí al próximo verano podrás lucir un cuerpo libre de vello.

0 comentarios
miércoles, 17 noviembre, 2010
depilación_by_rinze_wind

Cada vez más se recurre a la depilación definitiva en todas sus vertientes. Desde Cosas de belleza te ayudamos a elegir entre la depilación láser y la luz pulsada, técnicas ambas muy efectivas que pasamos a compararte para que tu decidas.

Depilación Láser:

  • Un aparato de estas características siempre tiene que ser supervisado por un médico y gobernado por un auxiliar de enfermería.
  • Antes de aplicarte el láser en la piel deberán emitir al menos un pulso de prueba para verificar su perfecto funcionamiento y evitar de este modo quemaduras o males mayores (calibración).
  • Este tipo de rayo trabaja con una energía mayor que la luz pulsada, por lo que consigue penetrar hasta cuatro centímetros por debajo de las capas de la piel. Así consigue eliminar el folículo piloso lo que se traduce en un menor número de sesiones.
  • Durante este tratamiento debéis cuidar vuestra piel, que debe estar protegida e hidratada. Los aparatos láser incorporan un sistema que refrigera las capas de la piel con una pulverización de criógeno.
  • La sesión cuesta alrededor de 60 euros.


Depilación por luz pulsada:

  • Los aparatos de luz pulsada no necesitan ser manejados por personal médico. Los pueden utilizar esteticistas y se puede trabajar con ellos en peluquerías y otros establecimientos similares.
  • La foto depilación no requiere pruebas, aunque sería bueno hacerlas, pues también se trata de una luz intensa, que mal manipulada puede llegar a causar daños.
  • La depilación por luz pulsada es menos eficiente que la depilación láser. Este haz de luz penetra menos en la piel (2 milímetros), por lo que son necesarias más sesiones. Además, no mata el folículo de forma directa, por lo que en muchos casos no es suficiente para acabar con todo el vello.
  • No requiere de refrigeración pero si necesita de un gel conductor para poderse aplicar.
  • Una sesión suele rondar los 35 euros.

Imagen sujeta a licencia CC de Rinze Wind

Contenidos relacionados

  • Depilación facial

    La depilación es uno de los rituales de belleza a los que todas estamos más que acostumbradas. La depilación facial hace referencia a la depilación del labio superior, las cejas… A la hora de eliminar este vello no deseado, hay varias opciones. Una de ellas es depilarte en casa, pero siempre hay que tener en cuenta algo muy importante: la piel del rostro es muy delicada, y por eso hay que tener cuidados especiales. Si has decidido utilizar cera, ten mucho cuidado con la temperatura: si te quemas, además de que la piel es mucho más fina y sensible, también es cierto que es más difícil disimular. La crema es una buena opción, pero elige crema depilatoria para pieles sensibles ante la más mínima duda, y aplícala siguiendo muy bien las instrucciones, ya que si la tienes demasiado rato puede dañar la piel. En lo que se refiere a las cejas, ¡cuidado! Se trata de una zona en la que es fácil cometer algún que otro error, y el problema es que disimularlo es bastante complicado. Otra posibilidad es acudir a un centro de estética, en el que una profesional te hará la depilación de labio superior, cejas y cualquier zona que necesites. Pero ...


  • Diferencias entre la depilación por laser y fotodepilación
    Diferencias entre la depilación por laser y fotodepilación

    Actualmente escuchamos con mucha frecuencia que cada vez más mujeres deciden eliminar el pelo para siempre y eso sólo se consigue con una técnica muy precisa o lo más comunmente conocido como depilación laser. Pero además, de la técnica laser ahora existe otra «hemana pequeña» llamada fotodepilación. Lo normal, es confundir una con otra, pero lo cierto, es que no tienen mucho que ver y en realidad los efecto finales, osea en el resultado si se aprecia diferencias. Por ello, hoy en el blog de belleza te repasamos las principales diferencias para que conozcas exactamente lo que es la depilación con laser y en que consiste la fotodepilación. Depilación por laser En primer lugar hay que diferencia ambas opciones por su snetido médico. La depilación laser tiene unos orígenes médicos ya que el laser que se utiliza es el mismo que el que se puede usar en una operación médica, por tanto, es necesario que haya al mínimo un personal sanitario, medico, enfermero, para utilizar esta técnica. La depilación laser actúa por medio de una luz, que suele ser monocromática, es decir de un solo color, rojo generalmente y que tiene una longitud de onda determinada. ...


  • La depilación laser, una solución efectiva

    Con el otoño y la proximidad del invierno, también ha llegado la mejor época para hacernos la depilación láser. Actualmente esta tipo de depilación es la mejor solución para la eliminación de bello corporal y es fácil encontrar clínicas estéticas en Madrid, Barcelona, en municipios… Decimos que es la mejor solución para la eliminación de bello porque sus efectos son duraderos, pero todo depende del tipo de piel, el tiempo que se ha aplicado el tratamiento y la zona que se trate. Todos estos elementos serán los que condicionen los resultados. Y, sobre todo, es recomendable hacer la depilación láser en otoño o invierno porque las zonas tratadas se vuelven muy sensibles y no pueden estar expuestas al sol, así que estas dos estaciones son las idóneas. Como os comentaba el tiempo y número de sesiones dependerá del tipo de piel, la zona… Para que lo entendáis mejor os pondré un ejemplo, para hacer las piernas a una mujer se necesitan de 4 a 8 sesiones aproximadamente de una hora para terminar por completo con el bello. Sin embargo, en las axilas, al ser una zona más pequeña, el número de sesiones será inferior. Y no debo olvidarme d...


  • Qué es la depilación láser

    La depilación láser desde los años 90 está cada vez más integrada en nuestra sociedad, para hombres y mujeres, para todas las zonas del cuerpo o para una sola en concreto, prácticamente indolora, es muy duradera, rápida y eficaz, a la larga es una buena inversión pues hechos los cálculos, se gasta más al cabo del tiempo en comprar productos que en aplicar específicamente la depilación láser. La depilación láser es eficaz, rápida y la más duradera hasta el momento, para elegir un centro, se recomienda hacerlo donde sea la plataforma lumínica completa para así poder tratar con el láser necesario a cada tipo de pelo, haciéndolo con mayor o menor intensidad. Se debe de respetar el tiempo mínimo necesario entre las sesiones pues de modo contrario, no será más efectivo y pagaremos más por aplicaciones que no serán nada efectivas. Aunque se considera casi indolora, para las personas sensibles antes de cada sesión se las puede aplicar una crema analgésica que mitigue esa sensación. Normalmente la sensación que se percibe en cada sesión es de frío y calor. Antes de optar por realizar este tipo de depilación, es conveniente probar la...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *