Disimulando las manchas en la piel. Te cuento mi experiencia con las cremas despigmentantes de Atache

¿Has empezado a notar manchas en la piel del rostro y no sabes cómo ponerles remedio? Me gustaría compartir contigo una solución que considero altamente efectiva para disimular esta marca cutánea tan antiestética y hacer que tu piel luzca sana y luminosa como siempre. Me estoy refiriendo a las cremas despigmentantes de Atache, que he tenido la oportunidad de probar en primer persona. Vamos a ello.

0 comentarios
Dermocosmética Atache
mariag
jueves, 28 septiembre, 2023

Las manchas en la piel y sus posibles causas

La exposición solar sin un fotoprotector adecuado, la genética, la edad, problemas hormonales, infecciones o lesiones cutáneas son algunos de los muy diversos factores que podrían explicar la presencia de manchas en la piel.

La hiperpigmentación cutánea se debe a una sobreproducción o distribución irregular de melanina, que es un pigmento natural encargado de dar color no solo a nuestra piel, sino también a nuestro cabello o a nuestros ojos.

Entre otros tipos de manchas podemos encontrar desde las pecas y los lunares debidos a factores genéticos, léntigos solares por efectos de los rayos solares tras su exposición, melasmas por causas hormonales o cicatrices por acné o por otros procesos inflamatorios. Aunque, en la mayoría de los casos, las manchas oscuras en la piel no presentan problemas para la salud.

No obstante, resultaría conveniente consultar a un especialista dermatológico sobre este asunto y que pueda estudiar en profundidad tu caso. Pero, como te decía, en la mayoría de las situaciones, estas manchas suelen ser inofensivas.

Atache cuidado dermatológico

Atache: su filosofía e historia

Una rutina de cuidados diarios de la piel ayuda a evitar o disimular gran parte de estas manchas cutáneas. Hace no demasiado tuve la oportunidad de probar las cremas despigmentantes de Atache y te puedo decir que son realmente interesantes.

Ya de entrada, me llamó la atención la filosofía de esta firma, que puedes consultar en su web corporativa, junto con todos sus productos. Entre otras cuestiones, no ven necesario sobredimensionar la información sobre sus artículos, sesgarla o decorarla, porque saben que son efectivos y de calidad. Sus mensajes son claros y concretos. Su objetivo es hacer las cosas más fáciles y no complicarlas innecesariamente, algo que, por otro lado, me parece perfecto en aras de evitar confusiones innecesarias.

Pero, si hay algo que me ha gustado realmente es que la composición de sus cremas se basa en ingredientes activos y extractos naturales, enfocados a mejorar la salud de la piel y que cumplen con las legislaciones de seguridad de todos los mercados, algo que a mí, particularmente, me inspira confianza.

Aunque, si hay algo que me ha encantado es su idea de que un rostro bello es un rostro sano, lo que da cuenta de que belleza y salud no son dos conceptos aislados, sino que funcionan como uno solo. ¡Están conectados! Aunque muchas veces no seamos capaces de verlo.

Además, su trayectoria de casi un siglo avala su experiencia y a mí eso me aporta mayor seguridad, qué quieres que te diga. Para que te hagas una idea, Atache España nació en el año 1932, cuando un boticario en Denia (Alicante) decidió ampliar su actividad profesional hacia el desarrollo y formulación de nuevos productos, dando así lugar al nacimiento de Farmacia-Laboratorio Aumon.

Años después, en 1972, este mismo laboratorio pasará a formar parte del llamado Grupo Asacpharma. Será en esta misma etapa cuando sus productos sean unificados bajo la denominación actual de Atache, que, precisamente, fue como se llamó a uno de los primeros productos de la botica.

Pero no será hasta 1975 cuando la empresa se consolide y pase a denominarse Laboratorios de Cosmética Científica Atache. Hacia 1989 lanzarán el primer producto con Retinol puro tópico y ya en 1995 inician su proceso de internacionalización a través de sus primeras exportaciones en Panamá, Guatemala, Marruecos o Ecuador. En 2005 fundarán su primera filial en la ciudad de Atlanta, logrando así su presencia en el mercado estadounidense. Su éxito, consolidación y crecimiento a nivel internacional en más de 50 países despiertan, sin duda, mi confianza hacia estos productos.

Pero más allá de sus éxitos empresariales y su marcada presencia internacional, yo he venido a comentarte mi experiencia personal con dos de las cremas despigmentantes de Atache España profesional que he podido probar y que son de utilidad para disimular esas manchas en la piel tan antiestéticas. Te lo comento ahora con un poco más de detalle.

Day Cream SPF 50+

Day Cream SPF 50+

Esta crema de día, de su línea Despigmen P3, es un tratamiento en crema preventivo con propiedades despigmentantes. Su principal función es trabajar sobre la piel, actuando, por así decirlo, como escudo defensivo frente a los posibles factores que se relacionan con la aparición de manchas cutáneas. Eso por no hablar de que, ya de por sí, incorpora un factor de protección 50+, que es especialmente elevado.

Además de protegerte contra la radiación solar, también te estarás protegiendo contra la contaminación ambiental y, por supuesto, la aparición de nuevas manchas, sobre todo si tu piel tiene tendencia a que se manifiesten.

Uno de mis principales problemas, sobre todo de más joven, es que era bastante descuidada con el tema de la protección cutánea frente a la exposición de los rayos solares. Esto trajo como consecuencia que la piel no solo se secara aún más, remarcando las líneas de expresión, sino que provocara la aparición de manchas cutáneas, especialmente en la zona de las mejillas y un poco en la frente. Gracias al factor de protección solar que incorpora esta crema de Atache puedo protegerme del sol a la vez que trabajo para luchar contra las manchas.

Dispensador cómodo de usar

No tardé en apreciar los satisfactorios efectos de la Day Cream SPF 50+ de Atache, en el sentido de que el tono de mi piel se volvió más homogéneo, disimulando de forma sobresaliente la presencia de las manchas cutáneas en las mejillas y frente.

Tal y como nos aseguran en Atache, este producto, además, lo podremos incluir en un tratamiento global, que usado de manera integral, asegura muy buenos resultados después de 28 días de uso. En este tratamiento global incluiríamos un serum de acción intensiva de la misma línea Despigmen P3 y una solución para manchas localizadas como es Punctual Cream, que paso a comentarte a continuación.

Punctual Cream

Punctual Cream

Una vez más, dentro de la línea Despigmen P3 de Atache, encontramos esta crema para manchas de uso puntual, matificante, que contiene una elevada concentración de activos liposomados, capaces de penetrar en la capa más profunda de la epidermis.

Su formulación combina activos blanqueantes con compuestos antioxidantes del llamado Polypodium leucotomos, que está pensado para reducir la intensidad y extensión de cualquier mancha en tu rostro.

En primer lugar, lo que me ha encantado de esta crema es su formato, tan pequeño y ligero, que te permitirá llevarlo a cualquier parte y aplicarlo cuando lo estimes oportuno. En mi caso, me lo he llegado a aplicar hasta tres veces al día y te puedo asegurar que esa hiperpigmentación o manchas que tenía en la zona de las mejillas y en parte de la frente han rebajado su intensidad e, incluso, su extensión.

Punctual Cream de Atache

Además de disimular las manchas ya presentes, no has de olvidar que con esto estás contribuyendo a evitar que salgan otras nuevas en el futuro, especialmente, como te decía, si tu piel, tiene tendencia a presentar manchas de este tipo.

En esta crema encontramos ingredientes como el palmitato de retinol, derivado del propio retinol y menos irritante que este, que aumenta la abundancia de colágeno en la piel, estimula la regeneración celular y, por supuesto, contribuye a la difuminación de las manchas. También contiene ácido kójico, que ha demostrado ser un gran despigmentante, siendo capaz de aclarar la piel, unificar el tono y mejorar el aspecto de las manchas producidas por efectos del sol o por cambios hormonales.

Finalmente quisiera señalar la introducción de ésteres de cera de abeja y aceite de jojoba, que nos ayudará a proteger la piel de las agresiones medioambientales y tener una piel más hidratada y radiante.

Como ves, las manchas en la piel del rostro ya no son un problema. Está en nuestras manos reducir su presencia y evitar la aparición de otras nuevas, pero para ello siempre hemos de fijarnos en los productos que adquirimos y asegurarnos de que estos sean de calidad.

Creo que con mi experiencia te he dejado más que clara mi satisfacción con las cremas despigmentantes de Atache, una firma en la que, sin duda, puedes confiar. ¿Y tú, la conocías? ¡Estaré encantada de leerte, como siempre!

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *