

¿Cualquier mujer puede someterse a un tratamiento?
Lo primero que tienes que saber antes de valorar el someterte a una operación de pecho es que tienes que cumplir unos requisitos físicos determinados. Estos requisitos básicamente son el haber alcanzado un desarrollo físico que te permita llevar a cabo la operación. La edad en la cual se alcanza este desarrollo depende de cada mujer por lo que el doctor te podrá indicar si estás lista o tendrás que esperar para someterte a la operación.


¿Qué profesional elegir?
Para llevar a cabo la operación con la mayor tranquilidad y la mejor garantía, es importante cerciorarse y elegir a un buen profesional para que lleve a cabo la operación de aumento de pecho en Madrid. Desgraciadamente en el mundo de la cirugía estética existe mucho intrusismo laboral pero eso no es un impedimento para poder elegir a un buen doctor debido a que te puedes cerciorar en la web de la SECPRE acerca de quienes cuentan con el título de especialista. Estar registrado en esta página es obligatorio por lo que si tu doctor aparece en esa lista como acreditado, no te quepa la menor duda de que estás en buenas manos.
¿Cuándo es mejor operarse y como es el postoperatorio?
Lo mejor es operarse cuando vayas a disponer de una mayor disponibilidad en cuanto a tiempo. De esta forma te podrás someter de una forma más tranquila tanto a la operación como al postoperatorio. En cuanto a esta operación, no es una intervención dolorosa por lo que no te tienes que preocupar. Puede que sientas alguna molestia una vez finalizada la intervención pero irá disminuyendo con el paso de los días y podrás hacer una vida completamente normal a la semana del tratamiento.


El futuro de la operación
Si llevas a cabo una operación de aumento de pecho, tienes que tener también en cuenta que el tratamiento no finaliza inmediatamente con la operación si no que dependiendo del tipo de prótesis que elijas, habrá que llevar a cabo todo tipo de controles y también mantenimiento. Algunos de estos implantes se pueden romper con el paso del tiempo debido al desgaste o algún tipo de golpe. Algunos de estos se pueden reparar sin ningún problema pero otros hace falta substituirlos por completo. De hecho, dependiendo del tipo de implante utilizado, puede que tenga una mayor o menor vida útil. Podrás llevar a cabo una vida normal y podrás seguir dando el pecho por ejemplo pero sin embargo es importante tener en cuenta el compromiso que adquieres para el futuro ya que se trata de un elemento ajeno al cuerpo que para su cuidado, requerirá de revisiones futuras. Por lo demás, puedes estar completamente tranquila.