Es el momento de dedicarle unos minutos a nuestro cutis, optar por los productos adecuados como son los geles limpiadores y siempre elegir los de origen natural. De manera que así estemos cuidando por partida doble nuestra piel y esta nos lo agradecerá en forma de más luminosidad y mayor vitalidad.
La importancia de la limpieza facial
Porque es una de las mejores maneras para cuidar la piel del rostro. Esta es extremadamente sensible ya que está expuesta a numerosos agentes externos que pueden hacer que se debilite cada vez más. De manera que si seguimos una rutina y realizamos una limpieza facial diaria estaremos ayudando a que nuestro rostro esté libre de bacterias o impurezas lo que se traduce en un cutis liso, suave y hasta más jovial. La higiene facial se encarga de eliminar células muertas y la piel se oxigena mejor. Sin olvidar que tras ella, todos los productos que apliquemos serán más efectivos.
Apuesta por el gel limpiador de origen natural para tu piel
Ya tenemos claro que la limpieza facial no debe faltar en nuestra rutina de cada día. Pero quizás ahora nos asalten dudas de qué tipo de productos podemos o debemos usar. Pues te diremos que necesitas un gel limpiador facial y si es de origen natural mucho mejor. ¿Cuál? Sin duda, Arganour tiene en sus manos uno de los mejores productos para tu piel. Porque limpia y desmaquilla de una manera muy suave, ya que es consciente de la sensibilidad de tu rostro. Además añade hidratación y por lo tanto previene la sensación de tirantez que en ocasiones podemos notar cuando no usamos los productos adecuados. Es apto para todo tipo de pieles y como no, tiene activos calmantes que ayudan a reparar.
Por si fuera poco, entre sus ventajas tenemos que mencionar que se trata de un producto 100% natural que cuenta con inulina quien se encarga de equilibrar la microbiota, así como el complejo botánico de Tulsi, Cardo Mariano y Alga Verde quienes calman, reparan y actúan como barrera protectora.
Los ingredientes naturales siempre son una apuesta segura para la piel y para nuestra rutina de belleza.
Por qué la Inulina es vital para la piel
Los ingredientes naturales siempre son una apuesta segura para la piel y para nuestra rutina de belleza. Pero de todos ellos, hoy destacamos la Inulina. ¿Por qué? Pues porque es un prebiótico que restaura el microbioma de la piel. Procede de la raíz de achicoria y además de la hidratación que proporciona también hay que mencionar que se encarga de reducir la irritación que suele causar los tensioactivos. De manera que la Inulina hace crecer las bacterias, pero no debes preocuparte porque son bacterias beneficiosas para la piel. Lo que harán será estar siempre activas para protegerla de cualquier tipo de amenaza que se pueda presentar. Tu gel de cara debe contar con todos estos beneficios para hablar de un buen producto, para que así puedas disfrutar de sus grandes beneficios que como ves, no son pocos.
Pasos para una rutina facial diaria y perfecta
Limpiar bien la piel
Aunque parezca algo de lo más evidente, a veces se nos olvida. Por ello, para hablar de una buena limpieza facial nada como contar con productos destinados para ella. En este caso, ya sabes que el gel limpiador facial de Arganour tiene todo cuanto necesitas para limpiar, proteger y reparar.
Aplicar el tónico
Se encarga de equilibrar el PH de la piel, para que esta no pierda humedad y además, nos prepara para recibir los productos que le sigan. De manera que así aumentará la eficacia de los mismos.
El sérum
Otro de los pasos a dar es aplicar el sérum después del tónico. Es un producto vital en nuestra vida y en la de nuestra piel. Esto es porque la deja muy hidratada y como resultado, verás un rostro más jovial que nunca. ¡Algo que todos queremos y esperamos con ansia!
Crema hidratante
Además de la hidratación, que es algo habitual, la crema hidratante es mucho más que eso para la piel del rostro y el cuerpo en general. Ya que son muchas las que llevan en sus ingredientes el ácido hialurónico lo que la suavidad entrará en juego al mismo tiempo que repone los aceites esenciales que se encuentran en la piel.
Cremas de ojos
Aunque ya venimos comentando que la piel del rostro es bastante sensible, hay zonas que aún lo será más. Una de las más importantes es el contorno de ojos. Como bien sabes, la piel de este lugar es más fina, lo que hace que las arrugas se posen en ella de una manera más rápida y que la sequedad también entre en juego. ¿Cómo evitarlo? Con cremas específicas para esta zona. Ya que se encargan de hidratar y de tratar tanto las bolsas como las ojeras de una manera eficiente. Recuerda que no debes arrastrar la crema, simplemente basta con dar pequeños toques.
La exfoliación
Exfoliar la piel también se convierte en un paso primordial, pero en este caso no lo llevaremos a cabo cada día. Sino que con una vez por semana será más que suficiente. Tenemos que eliminar la suciedad más profunda, dejando los poros totalmente limpios y con la exfoliación lo conseguiremos rápidamente.
La limpieza facial siempre debe hacerse con los mejores productos, llenos de ingredientes naturales como el gel de cara que Arganour pone a tu disposición. Apostar por la naturalidad conseguirá dejar tu cutis más sano y cuidado que nunca. ¡No lo dejes escapar!
Contenidos relacionados
- 5 consejos para aportar luminosidad a la piel
Los factores ambientales dañinos, como los rayos UV o la contaminación, los factores de envejecimiento natural y el estrés pueden causar estragos en tu piel; simplemente con el factor de estrés diario y el envejecimiento natural, la piel pierde su brillo, dando lugar a una tez opaca y descolorida. A continuación se exponen una serie de consejos que te pueden ayudar a aportar luminosidad a tu piel. ¿Cómo darle luminosidad a la piel? La piel necesita un cuidado diario, para mantenerla joven, luminosa y llena de vitalidad, para ello deberás de tener en cuenta unos consejos de belleza, para que realices diariamente: Consejo 1: . Masajes para tu cara todas las noches, para estimular los tejidos, los músculos y la piel, a la vez que se van cerrando los poros. Esta etapa ayuda a aumentar el nivel de actividad de la piel que es esencial para la renovación celular. Después de la limpieza inicial con una crema limpiadora y realiza un masaje profundo y si es necesario aplica de nuevo y realiza un masaje. Consejo 2: Exfolia dos a tres veces por semana, ya que la acumulación de células muertas de la piel es uno de los principales culpables de que la pie...
- Cómo cuidar la piel del sol para evitar manchas
La hiperpigmentación resulta antiestética y preocupa mucho a las mujeres Todos agradecemos poder disfrutar de los rayos del sol, sin embargo es necesario prestar especial atención a la protección solar y prevenir manchas y otros problemas derivados de la exposición solar. La hiperpigmentación es el desarrollo de una mancha en la piel que presenta un color más oscuro que el de la piel circundante. Se localizan especialmente en el rostro, el escote y el dorso de las manos y están asociadas al envejecimiento de la piel. Para combatirlas y prevenirlas, debemos aplicar cuidados durante todo el año y no sólo durante la primavera y verano, cuando el sol brilla con mayor intensidad. Los expertos recomiendan una serie de pautas y rutinas que debemos seguir para proteger la piel frente a estas molestas manchas, que pueden surgir a lo largo de los años; ya que la piel tiene memoria y por eso debemos cuidarnos a cualquier edad. Rutinas para prevenir las manchas solares: -En primer lugar, es fundamental prestar atención a la limpieza. Aplicar agua micelar con un algodón por el rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche, contribuye a mantener una piel salud...
- Exfoliar la piel: una técnica de cuidado milenaria
Seguramente, más de una vez, has escuchado la frase “exfoliar la piel”. Y es que si eres de esas mujeres que se preocupan por el cuidado de su aspecto, es una de las técnicas más simples y efectivas. Este método de limpieza se remonta al antiguo Egipto donde mezclaban aceites de origen animal con polvo de alabastro y sal marina que convertían en una pasta que luego se pasaban por todo el cuerpo para eliminar las impurezas. Desde hace más de 6000 años, pero con algunas innovaciones, la exfoliación sigue siendo la clave del éxito para un rostro saludable y joven. Existe una amplia variedad de productos de exfoliación, por lo que es muy importante tener en cuenta cómo actúan sobre tu tipo de piel. Además, la exfoliación no puede hacerse en cualquier momento o de cualquier forma. Es clave conocer los pasos correctos y llevarlos a cabo a la perfección para obtener buenos resultados y no dañar la piel. Por ejemplo, es fundamental saber si el exfoliante va antes o después del jabón. Teniendo en cuenta estos tips, podrás disfrutar de un rostro suave y bello. ¿Qué es la exfoliación? La epidermis está compuesta por cinco subcapas, siendo la última...