
- La culpa de las hormonas: debido a la alteración de estas durante el embarazo o menopausia es que se produce un debilitamiento en el cabello.
- Mala alimentación: no tener una dieta rica en frutas, verduras y fibras hará que el cabello no esté sano.
- Algunos medicamentos: las píldoras, los antibióticos antiinflamatorios y otros pueden interferir en el ciclo capilar, haciendo que el pelo se caiga demasiado. Lo mismo ocurre con las enfermedades, como por ejemplo las inflamaciones, infecciones, depresión y anemia.
- Secador de pelo: no es una buena herramienta para mantener el pelo sano porque lo debilita, dejándolo frágil y reseco. También, el calor del secador estimula las glándulas sebáceas provocando oleosidad. El mismo efecto trae el uso de agua caliente para lavarlo. Lo aconsejable es antes de salir de la ducha dejar que caiga un poco de agua fría sobre el pelo.
- Atarse el cabello: lo quiebra y lo cortajea.
Una de los hábitos que tendría que modificar quien lo tuviera es el de refregarse el cuero cabelludo cuando se lo lava, se lo seca y se lo peina con demasiada fuerza. Realizar esto provoca la caída del cabello y estimula la grasitud.
Otros factores que no aportan salud al cabello es realizar permanentes, alisados y tinturas porque se utilizan demasiadas sustancias químicas.
También el estrés o pasar por situaciones traumáticas, como cirugías pueden provocar la caída.
Dentro del mercado cosmético hay muchos productos que pueden ayudar a recuperar el cabello, y también sería importante tratar de reducir algunos hábitos que son los que traen una mala salud capilar.
Contenidos relacionados
- Consejos para cuidar el cabello teñido
El pelo teñido queda mucho más expuesto a los factores externos, ya que el amoníaco que contienen las tinturas permanentes «dilata» la fibra (por eso el tinte penetra en ella y absorbe el color). Esto hace que debamos tomar más medidas para protegerlo. Aquí, unos consejos para cuidar el cabello teñido, para que no se resquebraje, se vuelva opaco o sus puntas de «florezcan». Si piensas teñirte el pelo, piénsalo 2 veces. Y sí realmente lo necesitas. Muchas chicas comienzan muy jóvenes a teñirse el cabello y una vez que comienzas, el crecimiento y la necesidad de tener un color uniforme te llevan a teñirte durante años y años. Nunca el cabello teñido se verá más saludable que un cabello natural. La coloración natural del cabello es la que le viene mejor a tu cara y el pelo más brilloso es el que está sin teñir. Cuando recién te aplicas la tintura, el pelo queda brilloso, pero va decreciendo el brillo y quedando opaco hasta la próxima tintura. Si recién has tomado la decisión de teñirte el pelo, prueba primero con tinturas lavables. Al no tener amoníaco, no agreden el pelo como las tinturas permanentes. También, piensa en no teñirte ...
- Cuidados del cabello graso
El cuidado del cabello graso es un problema común que afecta a muchas mujeres en España y en todo el mundo. Puede ser frustrante lidiar con la apariencia y la sensación de cabello grasiento, pero con los cuidados adecuados, es posible mantenerlo saludable y radiante. En este artículo, hemos recopilado unos cuantos truquitos para el cuidado del cabello graso, así como también compartiremos consejos y tratamientos para su cuidado, incluyendo recomendaciones específicas para los meses de verano. Cómo cuidar tu cabello graso en verano Mantener el cabello graso bajo control no solo mejora su aspecto, sino que también contribuye a la salud general del cuero cabelludo. Causas del Cabello Graso El cabello graso puede ser el resultado de diversos factores, entre ellos: Factores Genéticos: La predisposición genética juega un papel importante en la producción de sebo. Si tus padres tienen cabello graso, es probable que tú también lo tengas. Alimentación: Una dieta rica en grasas y azúcares puede aumentar la producción de grasa en el cuero cabelludo. Consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 y vitaminas puede ayudar a equilibrar la producció...
- Oro Fluído: Nuevo elixir para el cabello
El producto que os voy a recomendar hoy seguro que os va a gustar, es uno de mis preferidos para el pelo, Oro Fluido de Revlon. Muchas de vosotras seguro que lo conocéis y estáis de acuerdo conmigo que se trata de un producto totalmente recomendable. Para las que no lo conocéis os diré que es un producto para el cuidado del cabello. Se puede aplicar tanto en el cabello húmedo para facilitar el peinado, aportando cuerpo o movimiento o en seco para aportar suavidad y brillo. Yo concretamente lo utilizo para el pelo seco, lo tengo bastante largo y rizado y se encrespa un montón, me lo recomendaron en la peluquería y reconozco que es una maravilla. Ayuda a que mi pelo esté suave, con más brillo y no tenga ese aspecto de encrespamiento. Lo bueno es que a pesar de ser un aceite no deja el pelo engrasado, al aplicarlo se absorbe y lo deja genial. Su composición es la siguiente: aceite de argán rico en vitamina E, que nos va a fortalecer el cabello y le va a aportar sedosidad , el aceite de lino nos aportará brillo y aceite de cyperus que va a favorecer que el cabello quede manejable. Su olor es como avainillado, un olor que nos trae el recuerd...
- Tipos de mascarillas según tu cabello
En la actualidad podemos encontrar de todo tipo de productos para todas las clases de cabello. Elegir una buena mascarilla para el pelo ayudará a mantener un aspecto cuidado y adecuado a su morfología, se podrá apreciar al cabo de unas semanas y esto hará que la salud del pelo se vea incrementada. Cada cabello necesita de unos cuidados diferentes, conociendo bien sus necesidades, la mitad del camino lo tendremos hecho. En champús, mascarillas y demás productos es recomendable comprar la misma marca, de modo que ayudaremos a no variar en el pH de los productos y en gran parte del estilo de su composición. Hay productos más naturales que otros, esto se podrá diferenciar en su etiquetado pues la mayoría de sus componentes vendrán escritos en latín, cuantos más mejor. Para un cabello fuerte y abundante, es bueno dar una crema tras el champú para que ayude a desenredar y retire la energía estática del pelo. Las mascarillas que se apliquen deben ir cargadas de proteínas y vitaminas, de la seda dan brillo y elasticidad al cabello rizado u ondulado, con camomila y manzanilla para cabellos rubios, se aplica cada dos o tres semanas en todo el cabe...