Guía básica para elegir la sombra de ojos ideal para ti

El maquillaje es el arma, considerada por muchos como arte, que nos ayuda día a día a cuidar de nuestra apariencia. Sin embargo, en muchas ocasiones y por desconocimiento utilizamos de forma incorrecta estas herramientas de la belleza, de modo que conseguimos resultados nada favorables para nuestro aspecto.

0 comentarios
admin
lunes, 14 noviembre, 2022

De la misma forma que no compraríamos una base que no se acople a nuestro tono de piel o una sombra de cejas que no concuerde con nuestro tono de cabello, tampoco deberíamos elegir una sombra de ojos que no cumpla su función: destacar nuestra mirada. Por este motivo, a continuación conoceremos cómo elegir las sombras de ojos ideales para ti. Al escoger una paleta de sombras debemos optar por un estilo complementario o por un look monocromático. El estilo complementario utiliza tonos opuestos a la pigmentación del iris con el objetivo de contrastar y resaltar la tonalidad de nuestra mirada. Por otra parte, la tendencia monocromática busca crear un look armonioso sin que el color de los ojos deje de ser protagonista. Sea cual sea la práctica que elijamos, es importante partir del color natural de nuestros ojos: Los ojos marrones u oscuros: Brillan de un modo muy especial con sombras azules, siempre y cuando sean de un tono pastel y semimate. Si no queremos arriesgarnos con este color, podemos optar por un estilo monocromático utilizando sombras marrones y doradas, con las que, al combinar sus tonos obtendremos un efecto de profundidad en nuestra mirada. Los ojos verdes o verdes con miel: Las paletas con tonos malvas, morados y bronce resaltan como ninguna otra la luz de este tipo de ojos. Recuerda repasar con lápiz el lagrimal si quieres potenciar aún más su color. Si quieres conseguir un look monocromático, opta por tonos similares, pero antes debes asegurarte de que los colores sean más apagados que la tonalidad de tu mirada. De esta forma, no se perderá el encanto. Los ojos azules: Pueden jugar tanto con el estilo complementario como el monocromático. Si lo que buscas es potenciar el color azul, los tonos tierra, dorado y cobre serán los ideales. Por otro lado, si quieres obtener un look más angelical, puede optar por los tonos claros como blanco o palo rosa. Los ojos miel: Puedes resaltar su brillo con sombras verdes de tipo militar. Si te preguntas si existe una sombra que vaya con todos los tonos de piel y color de ojos, la respuesta es sí. La sombra negra es ideal, ya que con este color podemos crear un smokey eye que profundiza y realza la mirada de cualquiera, sin importar su tono de piel o iris. Otra opción a tener en cuenta es el tipo de sombra de ojos que te conviene. Esto depende del tiempo del que dispongas para invertir en una rutina de maquillaje y, también, de tu paciencia. Lo genial de la industria de la belleza es que cada vez presenta más novedades que cubren muchas de nuestras necesidades. Actualmente, contamos con diferentes formatos, por ejemplo:

  • Colores en polvo: Son las tradicionales paletas con una serie de colores que, generalmente, comparten la tonalidad. Se aplican con brochas y su diversidad permite crear looks llamativos y creativos.
  • Sombras de ojos en crema: Este tipo de sombras es ideal para quien se está iniciando en el maquillaje o no cuenta con mucho tiempo para crear un maquillaje producido. La mayoría de las presentaciones de este formato son aptas para aplicar con los dedos de la mano.
  • En lápiz y crayón: Ideal para las personas que no quieren invertir tiempo ni energía en su maquillaje, pero buscan lucir un aspecto espléndido. Colocando la sombra correcta y un poco de rímel, obtendrás un look atractivo en menos de cinco minutos.
  • Maquillaje al agua: Su técnica de aplicación es sencilla y brinda una gran durabilidad e intensidad. Es una muy buena opción si queremos evitar retocarnos a lo largo del día.
  • Sombras de ojos sueltas o volátiles: Brindan un estilo de maquillaje brillante y luminoso. Se trata de sombra en polvos disueltos, por lo que se debe aplicar y difuminar cuidadosamente.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *