Haz agua de rosas en casa

El agua de rosas es un tradicional tratamiento que te ayuda a limpiar la piel, ya sea del rostro o del resto del cuerpo. Es muy fácil de preparar y no requiere ningún ingrediente especial, sino que, tal y como su nombre indica, se hace con agua y rosas. Toma nota de la receta para que puedas prepararlo siempre que quieras y tu cutis pueda lucir esa suavidad de la que presumen las flores.

En primer lugar, vas a necesitar unos 200 gramos de pétalos de rosas y un litro de agua. Su preparación es así:

  • Hierve los pétalos de rosa con el litro de agua, pero antes asegúrate de que no contienen pesticidas ni ningún otro producto químico.
  • Cuando comience a hervir fuertemente, ponlo a fuego lento y deja que se hagan bien durante unas dos horas. Quedará mucha menos cantidad del litro pero el perfume será increíble y le dará aroma a todo tu hogar.

agua de rosas

  • Déjala enfriar y cuélalo utilizando un pincel que sea fino.
  • Cuando esté lista lo mejor es embotellarla en un recipiente de vidrio con tapa y podrás utilizarla cuando quieras.

El agua de rosas no solo es un excelente tónico natural, sino que también se recomienda mucho para la composición de cremas para la piel seca o mascarillas para el acné. Además, se dice que echando un par de cucharaditas de agua de rosas a la bañera conseguirás un baño con propiedades afrodisiacas y que dará energía a todo el organismo.

Lo ideal es que las hojas se recojan bien entrada la primavera y que antes de que los pétalos se abran se sequen sobre una tela al aire y se guarden en recipientes herméticos en lugares secos.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *