

Consejos para elegir la base de maquillaje ideal
¿Qué base de maquillaje escojo? Deberíamos elegir en función de nuestro tono natural para así conseguir un efecto natural. El tono que más se parezca al tuyo propio será el indicado. Si tu piel es clara sí que debes evitar los tonos demasiado claros o parecerás un fantasma. Si la piel es morena mejor una base en polvo, para que se funda con tu piel.
¿Y la textura? Bueno, esto depende de lo que queramos conseguir, si un efecto aterciopelado, si más luminosidad o simplemente cubrir imperfecciones. Las bases maquillaje mousse te darán ese aspecto aterciopelado que mencionábamos antes, recomendable para todo tipo de pieles y fácil de aplicar.
Las bases fluidas nos darán un resultado natural y unifican el rostro ligeramente. Tenemos dos tipos: los hidratantes, luz para todo tipo de pieles; y los mate, perfectas para pieles grasas y mixtas porque otorgan un acabado mate. Las bases compactas son espesas pero cubren más. Tendremos un resultado perfecto y es ideal para las que busquen ocultar imperfecciones.


Aquí también tenemos dos tipos: En crema, perfecto para pieles mixtas y secas; y en polvo, ideal para las pieles con brillos. Las bases en barra son muy adecuadas para las pieles secas y normales y son muy prácticas, las puedes llevar en el bolso y retocarte en cualquier momento. El maquillaje en crema es discreto y, por tanto, cubre menos.
Bases de maquillaje para pieles secas
Ahora bien, sabiendo estos puntos y partiendo del hecho de que nuestra piel es seca buscar una base de maquillaje puede ser mucho más sencillo de lo que nos habían pintado. Al tener la piel seca y/o sensible lo primero que tenemos que hacer es hidratarla y encontrar una base que la deje respirar. Vamos a ver algunas opciones que cumplen estos requisitos:


-FIT de Maybelline: Además de una larga duración de entre 8 y 12 horas, conseguiremos una piel uniforme y sin imperfecciones. Apto para todo tipo de piel.


-L’Oreal: La base True Match reduce las ojeras y arrugas, es fácil de aplicar y proporciona un tono natural. Otra posibilidad que nos ofrece L´Oreal es la base Visible Lift, ideal como producto antiage y que oculta desde pecas hasta cicatrices. Es perfecta si tienes entre 45 o 50 años.


-Studio Sculpt de MAC: Es una elección muy acertada para pieles secas porque hidrata muy bien la piel y puedes elegir cuánta cobertura quieres. Cubrirás granos, cicatrices y ojeras durante todo el día.


-Superbalanced de Clinique: Como la anterior, hidrata profundamente la piel dando una cobertura moderada y un acabado mate suave.


-Tinted Moisturizer de Victoria’s Secret: Es perfecto si buscamos aplicaciones rápidas para pieles sensibles, sobre todo teniendo en cuenta que tiene protección solar.


-HD Foundation de Make Up For Ever: Aparte de ser ideal para piel seca también lo es para pieles grasas. Acabado perfecto y cobertura total para la piel y muy útil para los casos de hiperpigmentación.
Si tienes la piel grasa, te proponemos leer nuestro artículo "Las mejores bases de maquillaje para pieles grasas"
Ahora que sabemos cuáles son las bases de maquillaje perfectas para pieles secas y sensibles no dudes en hacerte con alguno de estos productos, te cuidarás e irás preciosa.
Imágenes 1 y 2 Vogue
Resto Imágenes páginas de cada firma