Las mútiples aplicaciones del aceite de oliva

El aceite de oliva, además de tener múltiples propiedades para la salud, contiene grandes propiedades, muy beneficiosas en belleza, en especial para la piel y el cabello.

0 comentarios
miércoles, 28 marzo, 2012

Para el cabello, el aceite de oliva actúa como un acondicionador excelente. Debes de aplicarle sobre el cabello limpio, envuelve en una toalla caliente y dejar reposar unos 20 minutos y enjuaga bien.

137302557

En el cabello seco, puedes utilizarlo caliente y cuando el cabello se encuentra quebradizo, puedes mezclar media taza de aceite de oliva y un huevo batido y déjalo actuar en tu pelo durante 45 minutos; después puedes lavarlo como de costumbre.

También el pelo encrespado y la caspa pueden ser tratados con aceite de oliva; incluso después del lavado, en pelo  seco,  puedes aplicarlo  para evitar puntas abiertas y obtener un cabello más suave.

Es útil para retirar los restos del maquillaje y la máscara de pestañas,  a la vez que deja la piel y pestañas hidratadas. En los labios da buenos resultados para hidratarlos y reducir las grietas que aparecen en ellos. Sumergir las uñas en aceite de oliva, ayuda a fortalecerlas, suaviza la cutículas y evita la rotura de la uñas.

Un buen remedio para la piel seca, especialmente para las manos secas, es el aceite de oliva, ya que las deja muy suaves. Aplícalo  por la  noche y masajea bien; retira el exceso del aceite con el tejido.

El aceite de oliva, mezclado con la misma cantidad de miel y con la mitad de azúcar, ayuda a exfoliar las manos, pies y otras partes del cuerpo, haciendo que la piel se muestre suave y tersa.


La mezcla también es muy adecuada para los talones secos y agrietados, que puedes aplicar en tus pies, antes de acostarte; masajea convenientemente y colócate en ellos unos calcetines; en poco tiempo tendrás unos pies con una piel suave y flexible y con un aspecto  más saludable. El aceite de oliva es beneficioso para masajear e hidratar cualquier parte del cuerpo.

Fuente Imagen ThinkStock.

Contenidos relacionados

  • Mascarilla casera para darle brillo al cabello

    Una de las mayores preocupaciones de las mujeres a cualquier edad, es obtener un cabello brillante. Existen en el mercado numerosos productos que te pueden ayudar en tu propósito, pero también puedes obtener estupendas mascarillas caseras, sin gastar dinero y con productos totalmente naturales. La siguiente mascarilla que trata todos los problemas en el cabello y es adecuada para todos los tipos de pelo. Es nutritiva, hidratante y aporta brillo y vitalidad, en especial para el pelo dañado. Posee los siguientes ingredientes: – 1 cucharadita de semillas de fenogreco. – 1 cucharada de miel. – 1 cucharada de extracto de té negro. – 1 cucharada de aceite de ricino. – 1/2 cucharadita de aceite de tomillo. Deja las semillas de fenogreco en agua durante toda la noche, a fin de que se pongan blandas y mezcla con el resto de ingredientes, hasta conseguir una pasta homogénea. Aplícala en el cabello durante 15-20 minutos; pasado este tiempo aclara con abundante agua tibia y lava con un champú suave. Para conseguir un brillo natural en el cabello aplica la siguiente mezcla: – 2 huevos – 1 cucharada de miel – 1 c...


  • Remedios caseros para tu pelo

    Ahora que llega el verano, llega el momento de cuidar al máximo nuestro cabello; antes, preparándolo para la exposición solar, durante para que no se estropee en exceso y reparándolo posteriormente. Hoy te enseñamos los mejores consejos para que lo hagas desde casa. Con la crisis presente a cada momento quizá haya llegado el momento de ahorrar en algunos aspectos, sin por ello renunciar a unos excelentes resultados, tanto que se llegan a equiparar a los de un centro de estética. Son remedios que seguro te son conocidos, ya que pertenecen a nuestro acervo cultural más cercano. Madres, abuelas y ahora nosotras disfrutamos de unos tratamientos que podemos realizar con ingredientes totalmente naturales que encontremos en nuestra casa: Mascarilla de aceite de oliva: Si últimamente tu pelo está excesivamente seco y quebradizo, ¿qué mejor que echar mano de nuestro ingrediente estrella del mediterráneo? Simplemente caliéntalo unos segundos en el microondas, aplícalo por las puntas y enrolla tu melena en una toalla ligeramente humedecida con agua caliente para que penetre más fácilmente en el pelo. Aclarado con vinagre: No, aunque lo pueda parecer ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *