La obesidad se convierte hoy en día en uno de los principales caballos de batalla contra el que trata de luchar un porcentaje considerable de personas en la sociedad del siglo XXI, apostando al máximo por el deporte y por las dietas milagro que permitirán alejar de nuestro cuerpo esas grasas de más. No obstante, la labor titánica que supone el ejercicio físico y una alimentación controlada, además de prolongarse con el paso del tiempo, lo cierto es que lleva a muchos a tirar la toalla debido al esfuerzo que supone llevar a cabo tales prácticas.
Ya sea por motivos de estética, desalud o una combinación de ambos factores, lo cierto es que en la liposucción podemos encontrar la ayuda que necesitábamos al respecto para alcanzar esa figura tan anhelada. Este tratamiento de cirugía estética, que nos permitirá eliminar los depósitos no deseados de grasa acumulados en nuestro organismo y pulir nuestro contorno corporal, suele emplearse para tratar determinadas zonas del cuerpo como, por ejemplo, los senos, pómulos, rodillas, muslos, caderas, abdomen, zona superior de los brazos, parte inferior del mentón, rodillas, pantorrillas, tobillos y glúteos.
Una de las zonas más frecuentemente tratadas por las personas que desean servirse de este tratamiento es la cara externa de los muslos. Ya sea por cuestiones de carácter hormonal o genética, más que por aumento de peso, esta parte de nuestro cuerpo, especialmente en las mujeres, tiende a acumular en exceso tejido graso no deseado e innecesario.
La liposucción puede ser de diferentes clases. Por un lado, podemos tener la basada en la inyección de líquido conocida como tumescente, uno de los tratamientos más empleados en cirugía estética, consistente en inyectar como antes se ha indicado una solución medicada en las zonas que vamos a tratar antes de extraer toda la grasa. Este líquido contiene, en líneas generales, anestésico local, una sustancia que nos ayudará a contraer los vasos sanguíneos, además de una solución salina intravenosa, siendo esta última especialmente relevante en todo este proceso dado que ayudará a los profesionales a extraer con mayor facilidad la grasa acumulada.
Por otro lado, también se dispone de la liposucción asistida por ultrasonido que a pesar de presentarse como una novedad en nuestro país, lo cierto es que desde mediados de los años noventa ya se ha utilizado en los Estados Unidos.
Para llevarla a cabo se emplean vibraciones ultrasónicas para licuar todas las células con grasa, para así poder aspirarlas mucho más fácilmente. Este tratamiento se puede realizar bajo la superficie de la piel mediante la utilización de una cánula caliente o sobre nuestra superficie cutánea. Lo mejor de esta técnica es que será de gran ayuda para eliminar la grasa concentrada en las zonas más complicadas como son las mamas o la parte superior de la espalda.
Igualmente, destacamos la liposucción superhúmeda, muy similar a la primera que hemos mencionado pero con la particularidad de que la cantidad de líquido utilizada es la misma que la de la grasa que vamos a extraer. A pesar de que este tratamiento es mucho más rápido, se precisa sedar a la persona.
Has de recordar que las principales metas que pretende alcanzar la liposucción son moldear tu figura, permitiéndote, por ejemplo, pasar de una cadera más cuadrada a otra más redonda, reducir tu peso y grasa, así como la pérdida de volumen en muslos o cintura.
Desde nuestro blog de Belleza te recomendamos ponerte en manos de los especialistas de Clínica Menorca, que se ajustarán en todo momento a tus necesidades y requerimientos y te asesorarán en lo que necesites. Su equipo está formado por médicos con una dilatada experiencia en el sector y que te acercarán las ventajas de una tecnología de vanguardia en el campo de la cirugía y de la medicina estética.
Cirugía corporal para aumento de senos, reducción o elevación de mamas, liposucción, cirugía facial a nivel de rinoplastia, lifting, blefaroplastia o implante capilar, así como especialistas en nutrición, tratamientos faciales como hilos mágicos, eliminación de arrugas o mesoterapia facial, o corporales como cavitación y presoterapia, así como eliminación de varices, medicina antienvejecimiento, tratamientos láser o medicina integrativa son algunos de los campos y tratamientos que te proponen desde esta clínica.
¿Qué os parece la liposucción?, ¿habéis confiado en los servicios de Clínica Menorca?, ¿cómo fue la experiencia?
Contenidos relacionados
- Lipoescultura
La lipoescultura es una técnica quirúrgica de cirugía estética, que está destinada a eliminar las acumulaciones de grasa que se suelen encontrar en glúteos, abdomen, piernas, brazos y papada. La técnica consiste en utilizar una cánula, que absorbe el exceso de grasa, aunque para personas con menos cúmulos de grasa, se puede utilizar una lipoescultura sin necesidad de cirugía. Tanto en la lipoescultura como en la liposucción se utiliza anestesia y se extrae la grasa mediante cánulas, pero el problema de la liposucción tradicional es que deja un colgajo cutáneo-adiposo demasiado grueso y pesado y con la lipoescultura se extirpa también la grasa superficial dejando un colgajo más fino y ligero que se retrae; con la lipoescultura se consigue una mayor remodelación del cuerpo que con la liposucción profunda tradicional. Con la lipoescultura se puede eliminar grasa de manera precisa del lugar que deseas, logrando un nuevo perfil corporal; generalmente se emplea para la reducción de la adiposidad en glúteos, para definir el contorno en piernas, en abdomen, cúmulos excesivos de grasa en caderas y en la región de la papada. Se pue...
- Liposucción, todo lo que se necesita saber
En esta oportunidad te contaremos todo lo que debes saber acerca de la liposucción. Cuando hablamos de liposucción nos estamos refiriendo a un procedimiento quirúrgico en el que se succiona grasa de algunas zonas específicas. Este tipo de intervención no se hace para bajar de peso, el objetivo es reestructurar o redefinir los contornos o áreas que son resistentes a las dietas o rutinas de ejercicios. La liposucción puede hacerse en pacientes que se encuentren cerca de su peso ideal con depósitos localizados de grasa. Además es imprescindible una buena salud y no fumar. Los resultados serán mucho más positivos en aquellas personas cuya piel sea más elástica y que además tengan un buen tono muscular. Si una persona perdió mucha cantidad de peso y cuenta con piel colgante la liposucción puede llegar a ser contraproducente y puede ocasionar problemas en la salud. La liposucción no podrá quitar los kilos que tengas demás, solo te sacara la grasa en exceso y esto puede significar de unos gramos y como máximo un total de 5 kilos en los casos más extremos. Otro punto que debemos saber es que mediante la liposucción tradicional no eliminaras la cel...
- Ventajas de la ultracavitación
La ultracavitación es un tratamiento no quirúrgico, indoloro y no invasivo, que utiliza un tecnología novedosa y efectiva para la eliminación de las adiposidades localizadas. Ayuda a eliminar la celulitis, y moldear el cuerpo, logrando unos resultados óptimos. Hoy, desde nuestro blog de Belleza, os hablamos sobre las muchas ventajas de la ultracavitación. ¿Para qué sirve la ulltracavitación? ¿No sabes para qué sirve la ultracavitación y las ventajas que nos puede ofrecer al respecto?, te lo contamos con más detalle en las próximas líneas: – Es una técnica que no produce dolor, ofreciendo resultados como una liposucción, pero sin cirugía. – Esta técnica permite tratar las células grasas de forma selectiva sin dañar los tejidos de alrededor, gracias a que es una técnica muy selectiva. – La ultracavitación es ideal para eliminar los depósitos de grasa localizados y la celulitis, especialmente en muslos, caderas, abdomen y brazos. – La ultracavitación no tiene efectos secundarios y no produce dolor, tan sólo calor en la zona que se está tratando y un leve enrojecimiento de la piel despu...