

Cosméticos según la edad
Los cosméticos más adecuados según la edad son:
Con 20 años
A estas edades es cuando se empieza con los cosméticos porque suelen sucederse los primeros problemas en la piel. En este caso, los cosméticos más habituales y recomendados son todos aquellos que tienen que ver con el tratamiento del acné. Ya sea por problema de acné o bien porque la piel produce más grasa debido a que las hormonas se encuentran en esta etapa, cremas y productos de este estilo nos pueden ayudar a evitar algunos problemas como puede ser la piel seca. Las cremas más recomendadas para estas edades deben de ser fluidas, que no sean espesas y que incluyan a ser posible alfahidroxácidos. Gracias a esto, lograrás mejorar la textura de la piel, sus poros, y se reducirán al máximo los posibles brotes de acné.
Con 30 años
Todavía es pronto pero ya la piel empieza a dar pistas de los primeros signos de la edad. Empiezan a aparecer pequeñas líneas de expresión por los ojos y también se nota algo más la falta de luminosidad de la piel. Para empezar a combatir todo esto, elige cremas hidratantes que en su composición cuenten con ácido hialurónico y vitamina C. De esta forma, lograrás ralentizar todos estos problemas, previniéndolos en gran medida y recuperar la luminosidad perdida.
Sobre los 45 años
A pesar de que es una edad en la que la piel presenta un menor cambio en relación con las edades anteriores, entre los 40 y los 50 años las arrugas empiezan a aparecer con una mayor frecuencia ya que la piel pierde su tensión. Elige cremas nutritivas, que cuenten con retinoides y vitamina C además de ácido hialurónico. Como ves, en este caso son los retinoides los que aparecen por primera vez y serán los encargados de recuperar esa tensión y dar también una mayor luminosidad.
60 años en adelante
La peor etapa de la piel, donde ha perdido prácticamente toda la elasticidad y su densidad. En estas edades, los cuidados deben de ser más intensivos y por ello, es importante contar con productos que cuenten con alto contenido en aceites. Una vez más el retinol y el ácido hialurónico cobran una gran importancia y, a ser posible, que la crema o producto utilizado tenga propiedades hidratantes.