

Tipos de extensiones de pelo
Entre las distintas opciones que tienes a la hora de recurrir a las extensiones están:
Extensiones temporales
El primer tipo son las extensiones son las extensiones de quita y pon, tienen muchas ventajas, pues son fáciles de usar, te permiten ponértelas tu misma y podrás cambiar tu look en un segundo muy fácilmente. Estas extensiones las puedes peinar y moldear a tu gusto y tienes una gran variedad de largos y colores para elegir. Dentro de estas hay dos tipos principales: Las de clip que como su nombre indica los mechones van equipados con un pequeño clip que se fija fácilmente al cabello sin dañarlo. El otro sistema de las extensiones de pelo temporal son las de hilo invisible. Estas extensiones también son muy sencillas y rápidas de colocar. El postizo va sujeto con un hilo que se fija como si fuera una diadema, después para tapar el hilo vas pasando por encima mechones de tu propio pelo para tapar el hilo y hacerlo invisible. Los únicos inconvenientes que tienen estos métodos es que debes quitártelas por la noche para dormir y si quieres llevarlas a diario puede resultar un poco aburrido tener que colocarlas y retirarlas todos los días.
Extensiones de pelo fijas permanentes
Este tipo de extensiones están pensadas para una duración, normalmente, de entre dos y tres meses. Los principales tipos son:
- Adhesivas: Como su nombre indica tienen una cinta adhesiva que se fija entre las capas de tu propio cabello. Tienen una duración de entorno a tres meses y pueden reutilizarse unas tres veces. Tienen el inconveniente que en ocasiones se pueden despegar, sin embargo si tienes el adhesivo adecuado podrás volver a colocarlas.
- Extensiones de cortina cosida: Es quizás el sistema más utilizado, son mechones de pelo cosidos en su parte superior, formando una cortina y se colocan o bien cosiéndolo al pelo o mediante unas anillas. Dan un resultado muy natural.
- Extensiones de queratina: Consisten en una serie de mechones de pelo individuales que llevan una pestaña de queratina con forma de U. Se fijan mechón a mechón y el resultado es realmente bueno, siendo indetectables. El único inconveniente para tener un resultado óptimo es que tendrás que recurrir a u profesional para que te las coloque de la forma adecuada.
- Extensiones de grapas. Como su nombre indica este sistema lleva unas grapas que hay que fijar con unos alicates especiales a tu cabello. Como el sistema utilizado para la fijación es la presión el cabello no sufre, lo único malo de este sistema es que es probable que los primeros días te molesten un poco hasta que te acostumbres a llevarlas
Como ves hay disponibles una gran variedad de extensiones de pelo ¿cuál es tu favorita?