

Desmaquillantes naturales
Entre los mejores desmaquillantes naturales están:
Aceite de oliva
El aceite de oliva tiene muchas propiedades conocidas para la salud y otras menos conocidas, como es por ejemplo su efecto desmaquillante. Aplica unas poquitas gotas sobre tu rostro y espárcelas con un pequeño masaje con la yema de los dedos y déjalo actuar durante unos tres minutos. Retira por último con algodón húmedo el aceite y de estar forma estarás quitando todo el maquillaje. Si quieres eliminar los restos de aceite, te puedes valer de un jabón especial para el rostro.
Miel
Además de sabrosa, gracias a sus propiedades viscosas la miel es un estupendo desmaquillador natural. La miel es especialmente efectiva para remover la máscara de pestañas y el delineado de las cejas. Toma un poco de miel en tus dedos y frota de la misma forma que hiciste con el aceite sobre el rostro. Para eliminarla después de que actúe, procede con una gasa húmeda hasta que acabes con todos los residuos.
Vaselina
La base aceitosa y lubricante de la vaselina es capaz de deslizar todo el maquillaje y llevárselo por ejemplo a una gasa o pañuelo, por lo que también se sencillo desmaquillarse de esta manera. Cuando lo hayas hecho, lávate la cara con jabón para no dejar ningún residuo de la vaselina y tener la cara más limpia.
Yogurt natural
Hemos dejado para el final uno de los más efectivos, el yogurt. Para retirar el maquillaje con yogurt, deberemos de untar un poco de yogurt en un algodón y frotar sobre la zona deseada. Si el maquillaje es más consistente, habrá que dejarlo actuar como unos 10 minutos para luego después retirar. Por último y como siempre, retira los residuos del mismo lavándote la cara con agua tibia y también con un jabón especial.