El secreto de una cola de caballo de aspecto increíble, es saber cómo ajustar la coleta, sobre la base de la forma de su cara. A continuación puedes conocer diferentes estilos.
Rostro redondo
Cuando se trata de una cara con forma redonda, cuanto más alta hagas la coleta, mucho mejor, ya que si la sitúas en la parte superior de tu cabeza, te ayudará a equilibrar la redondez de tus mejillas. Si además formas ondas en las puntas, crearás equilibrio.
Rostro cuadrado o rectangular
Es importante situar la coleta en la parte media de la cabeza, y debes suavizar la forma cuadrada del rostro con varios mechones de cabello, sobre los lados de la cara, para crear un efecto de movimiento en los bordes.
Rostro en forma de corazón
Para contrarrestar la frente ancha y la barbilla estrecha, nada mejor que llevar un flequillo, con una coleta a media altura de la cabeza, a la que puedes pasar unas planchas.
Rostro ovalado
Con este tipo de rostro, puedes llevar cualquier estilo de coleta; quedará genial trazar una trenza en la parte superior de la cabeza hasta la mitad del cabello, fijando los extremos en la nuca y dejar una coleta al lado. Asegúrate de crear volumen, aumentando la textura con rizos u ondas, para ofrecer un toque moderno.
Rostro forma de diamante
Este rostro es muy similar a la cara ovalada, pero con una barbilla puntiaguda. Asegúrate de que la parte superior de tu cabeza, aparece suavemente redondada.
Coloca la coleta en la parte media de la cabeza, con el pelo liso, para tratar de crear una coleta ordenada, recogiendo todos los mechones, pudiendo dejar caer unos mechones en un lado de la frente.
Fuente Imagen Thinkstock.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno