

Para aplicar un maquillaje, será preciso limpiar y tonificar la piel, hidratándola convenientemente para que quede en perfecto estado y lista para ser maquillada. Es conveniente, aplicar un corrector de ojeras y eliminar con él, las pequeñas imperfecciones que pueda haber, ya que este tipo de pieles suelen tener problemas de rojeces y suelen ser muy sensibles, por lo que un corrector en tono verde, será el más adecuado y neutralizará el color rojizo.
Es importante iluminar los puntos bajo las cejas, el entrecejo y la barbilla, para seguidamente, aplicarte la base de maquillaje en un tono lo más parecido a la piel,es decir, que se funda con ella. Después, espolvorea polvos traslúcidos para evitar los brillos y dejar la piel con un resultado mate.


Si tus ojos son verdes, aplica un tono neutro en todo el ojo, como puede ser un color beige o vainilla y en el parpado móvil aplica la sombra gris oscuro, marrón o cobrizo, extendiéndola y difumínala hacia el exterior. La misma sombra será aplicada en la base de las pestañas inferiores con un pincel pequeño.
Si tus ojos son azules, utiliza colores como el melocotón, gris oscuro, cobrizo, o marrón, aplicando primero el tono neutro, y si son marrones recurre a la gama de azules, verdes, melocotones o cobrizos. Utiliza la base neutra, beige y aplica la sombra como en el primer caso.
Las máscaras de pestañas más naturales son la de color marrón oscuro. Utiliza un colorete en tonos melocotón, rosa tostado y terracotas, si posees una piel pálida. En cambio, si está más morena puedes utilizar un terracota más fuerte. Tus labios lucirán radiantes en tonos anaranjados, caramelos, marrones o incluso rojos.
Imagen de: zankyou