Mi opinión sobre los dermocosméticos de Atache, ¿realmente merecen la pena?

¿Os gustaría recuperar la luminosidad perdida en tu piel y disimular la huella del paso del tiempo?

0 comentarios
Cosmética Atache
viernes, 1 marzo, 2024

Hoy quiero compartir con todas vosotras mi experiencia con unos innovadores dermocosméticos de calidad que no solo buscan mejorar visiblemente nuestra imagen, sino también cuidar de nuestra salud cutánea, pues una piel sana es sinónimo de una piel más bella. Me estoy refiriendo a la marca de productos de cuidad facial Atache, ¿me acompañáis?

Siempre había escuchado los beneficios de la dermocosmética para nuestra piel, en el sentido de que busca embellecerla, pero focalizándose en la prevención y el tratamiento de las afecciones cutáneas.

Sin embargo, hasta que no he tenido la oportunidad de probar los dermocosméticos de Atache, no he podido verificar en primera persona sus efectos tan positivos sobre mi propia imagen. Pero antes de hablaros sobre tales productos, me gustaría que conocierais un poco esta marca de cuidado facial.

Productos de Atache

Sobre Atache y su filosofía

Atache nació en Denia (Alicante) a partir de la idea de un boticario, que decidió ampliar su actividad profesional hacia la creación de productos innovadores para el cuidado de la piel, impulsando así el surgimiento de la Farmacia-Laboratorio Aumon. Tras formar parte del Grupo Asacpharma, la empresa pasará a denominarse Laboratorios de Cosmética Atache en aras de impulsar la marca en el mercado.

Será en el año 1989 cuando lancen su primer producto de Retinol puro tópico y, desde ese momento, la firma aumentará su gama de productos y ganará influencia a nivel internacional. La eficacia de sus productos es avalada por dermatólogos, médicos estéticos y farmacéuticos, lo que ofrece una garantía de calidad a tener muy en cuenta y en la que siempre debéis fijaros a la hora de adquirir los productos que mejor complementen vuestros rituales de belleza.

Una de sus líneas más destacadas es la que denominan CVITAL, de donde procede el primer serum con vitamina C estable y activa en Europa, que le ha otorgado un gran éxito mundial; éxito más que confirmado por su presencia, hoy en día, en más de 50 países.

Cuando eché un vistazo a la web corporativa de Atache y me fijé en su filosofía de trabajo, me empezó a interesar cada vez más su gama de productos, principalmente por los valores humanos que defienden y su profesionalidad a la hora de crear y hacernos llegar sus artículos dermocosméticos. Sin ir más lejos, lo que me llevó a decidirme por esta firma es que sus cremas se componen de ingredientes activos y extractos naturales, algo que ayudará a mejorar y mantener la salud de nuestra piel.

Por otro lado, el hecho de contar con una trayectoria de casi un siglo a sus espaldas, que avala su experiencia en el sector, me da una mayor seguridad y confianza por lo que hacen y ofrecen. Pero si hay algo especialmente interesante de su filosofía es que desde Atache se definen como profesionales prácticos, apasionados por lo que desarrollan.

Eso por no hablar de que apuestan por la trasmisión de mensajes claros y concretos, algo que a mí, particularmente, me parece muy importante a la hora de optar por una marca cosmética u otra. En Atache saben que sus productos son de calidad y efectivos, por eso mismo no van a proporcionar una información sesgada ni a decorarla, sino a presentarla tal cual es, sin medias tintas.

A todo esto me gustaría añadir otro factor que, realmente, me ha hecho centrar mi atención en esta marca: el relacionado con sus orígenes humildes. Lo que empezó siendo una botica familiar, ha terminado convirtiéndose en la empresa que es hoy en día. Pero, sin olvidar que, para alcanzar tal posición, han tenido que esforzarse y superar muy diversos obstáculos en el camino sin dejar de perder, según ellos, esa esencia familiar que tanto les caracteriza.

Aunque, si hay algo que especialmente me gusta de su filosofía es que, desde Atache, piensan que un rostro bello es un rostro sano. Es cierto que la belleza puede ser relativa y subjetiva, pero no la salud. Y yo, bajo mi humilde punto de vista, no puedo estar más de acuerdo con ellos.

Mi experiencia personal con los dermocosméticos de Atache

Una vez os he presentado esta marca, me gustaría compartir mi experiencia particular con dos de los productos de Atache que he tenido la oportunidad de probar esta semana. Me refiero al serum antiage V-B3 y a la Blast C Antioxidant Cream. Paso a comentaros cada una a continuación para que os hagáis una idea y decidáis, por vosotros mismas, si os merece la pena.

Serum Antiage de Atache

Serum antiage V-B3

Para empezar, el serum antiage V-B3, presentado en forma de pipeta, contiene retinol, niacinamida, ácido hialurónico y provitamina B5. Como muchas de vosotras ya sabréis, los serum se suelen caracterizar por presentar una alta concentración de ingredientes activos y una textura más bien líquida que facilitarán una rápida absorción.

En el caso concreto de este serum antiage V-B3, su contenido en retinol puro liposomado hace que sus efectos no solo sean apreciables a nivel superficial, sino también en las capas más profundas de la piel. Según mi opinión, he de decir que me encanta la textura de este serum.

Después de aplicarlo, experimenté una sensación de suavidad en la piel que me pareció realmente sorprendente, aliviando cualquier tipo de irritación. Igualmente, he podido experimentar como, incluso, llega a disimular de forma sobresaliente las líneas de expresión de mi frente y otorgar un aspecto sedoso a la piel.

Me ha dado muy buenas sensaciones, especialmente teniendo en cuenta que la niacinamia o vitamina B3 que contiene, está implicada en los procesos de respiración celular, destacando sus efectos antiedad, seborregulador, calmante y despigmentante.

Este serum también contiene Pantenol, que reducirá la pérdida de agua transdérmica, aportando humectación a la piel, eso por no hablar de su efecto calmante y reparador, que notaréis al poco de aplicároslo en el rostro.

Blast C Antioxidant Cream

Blast C Antioxidant Cream

Por otro lado, quiero tratar la Blast C Antioxidant Cream, que precisamente es una de las más recientes incorporaciones a su línea CVITAL. Esta crema se presenta como un complejo intensivo triple antioxidante que actúa de forma sinérgica con el innovador ingrediente Pro Blast System. Juntos aportarán un interesante efecto antiedad gracias a la neutralización de los radicales libres de oxígeno. Para que lo tengáis en cuenta, el ingrediente Pro Blast System está enfocado a potenciar la renovación de la piel, mejorar su cohesión celular, fortalecer la microbiota de la piel y evitar la pérdida transdérmica de agua.

Si tuviera que definir esta crema con una sola palabra, lo que me viene a la mente es luminosidad. Sí, tal como lo oís. Y, es que, al aplicar la Blast C Antioxidant Cream con movimientos circulares por frente, pómulos, nariz, barbilla, cuello y escote, sentí casi instantáneamente que mi piel ganaba en brillo, luciendo resplandeciente bajo un foco de luz blanca. Precisamente, su composición a base de Vitamina C estabilizada, Vitamina C liposomada, ácido ferúlico liposomado y extracto de rhodiola (planta conocida como “Raíz de Oro”) está pensada para devolver la luminosidad perdida a nuestra piel y su vitalidad, combatiendo de esta forma el envejecimiento prematuro.

Igualmente, sentí que disimulaba notablemente las líneas de expresión de mi frente y las arrugas que presentaba en la zona del cuello, además de ofrecer el nivel de oxigenación que mi piel necesitaba.

Blast C Antioxidant Cream

En definitiva, después de la aplicación de estos productos sobre mi piel, no puedo más que recomendaros los dermocosméticos de Atache. Pienso que merecen la pena si queréis cuidar vuestra imagen, pero sin olvidaros de vuestra salud cutánea, que es tanto o más importante, un hecho que esta marca tiene muy presente.

Si queréis conocer más sobre Atache y sus muy diversos productos, os animo a visitar su Instagram profesional  y su Instagram particulares . Así podréis acercaros de una forma más visual y dinámica a lo que nos ofrecen.

Me encantaría que compartierais conmigo vuestra experiencia y me dejaseis en comentarios vuestra opinión sobre Atache y sus dermocosméticos. ¡Os leo con muchas ganas!

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *