Las imágenes fueron difundidas por la propia cantante. En ellas se ve cómo mediante el photoshop se ha borrado la celulitis y se reafirma las piernas y las cadera. Este tipo de ejemplo busca mostrar que las fotografías que se difunden por las revistas y los anuncios publicitarios están digitalmente alteradas, creando un nivel de perfección que, en realidad, no existe.
Este tema nos lleva a pensar cómo en ciertas ocasiones, equivocadamente, nos ponemos patrones a seguir que no son ciertos, y, al no tener los resultados esperados, mediante dietas o largar jornadas en el gimnasio, terminamos con problemas de obsesión.
Debemos entender que las fotos que vemos no son reales y no debemos angustiarnos si no tenemos un cuerpo así. En el trabajo llevado a cabo se muestra una presentación de Power Point donde se ven fotografías de famosos. El trabajo hace hincapié en el hecho de que las imágenes que vemos normalmente no corresponden a la realidad.
Es conveniente que se anime a las jóvenes sobre lo importante que es permanecer sanos y lucir como mujeres comunes. Si las féminas supiéramos los retoques que tienen las fotos de los anuncios, ésos con los cuales nos comparamos, seguramente nos sentiríamos más conformes.
En esa clase también se muestran fotos de la actriz Keira Knightley con el busco aumentado digitalmente. En el anuncio de los perfumes ella se ve totalmente perfecta. Además, anunciaron que las modelos y las actrices que muchas veces se ven en los anuncios tiene un 50% menos de grasa que las mujeres saludables y que 6 de cada 10 adolescentes piensan que serían mucho más felices si fueran más delgadas.
Con todo esto se busca que las mujeres mayores y las pequeñas entendamos que más allá de los valoras físicos debemos tener presente otros tipos de valores humanos.
Fuente Imagen: DanielleHeffron