

La historia del perfume es fascinante, pues en sus orígenes el perfume nació como un regalo que se les hacía a los dioses. Los griegos lo utilizaban con fines medicinales, lo romanos los usaban diariamente por medio de rituales muy severos, Cleopatra perfumaba su cuerpo con él... Cada fragancia tiene su personalidad y una determinada sensibilidad, cada piel reacciona diferente, los hay para cada estilo y clima, existen perfumes para ella y para él.
Tipos de perfumes para ella
Los hay con aromas románticos que poseen notas florales o toques de fruta, existen fragancias femeninas y alegres y también las hay sensuales, las seductoras son aquellas que en su formulación tienen jazmín y especias, o la combinación de rosa búlgara con pimienta jamaicana. Las mujeres que son seguras de sí mismas, que saben que desean usarán perfumes de los llamados glamorosos con algunas notas amaderadas y orientales, estas fragancias están hechas con madera lirio, almizcle y canela. A las mujeres deportistas les gustan las colonias frescas, con notas cítricas, como la bergamota o con un toque de menta, sándalo y romero
Tipos de perfumes para él
El hombre desea fragancias personales, aquellos que dejan huella y que tienen notas cítricas y amaderadas, los que evocan sensualidad y dinamismo. Algunos hombres prefieren aquellos perfumes que suman el deseo, el amor, la lujuria y también la libertad. También existen los perfumes para hombres más clásicos, una fragancia varonil pero a la vez original, con notas de naranja dulce, bergamota y verbena que son los que le dan frescura. Aquellos que desean seducir y ser recordados optarán por una fragancia elegante y cálida con armonía oriental.
Cómo elegir un perfume
Existen tanta variedad de perfumes como personas y es importante cuando va a elegirse una fragancia no dejarse influenciar por otros aromas, cuando se va a optar por un perfume es recomendable oler unos granos de café, porque éste tiene la particularidad de agudizar las glándulas olfativas sensibilizándolas para experimentar los aromas, además de no permitir que un perfume pueda influenciar al otro. También hay que tener en cuenta que luego de colocarnos el perfume es necesario esperar unos minutos para que las notas más elevadas de la fragancia se evaporen y permanezcan sólo las notas llamadas de corazón (que es el verdadero olor) y sean las que sobresalgan. Jamás se debe comprar un perfume porque nos ha gustado sentirlo en alguna persona, ya que lo más probable es que no quede igual en nosotros, esto ocurre porque de persona a persona varía la química y la oleaginosidad natural de la piel, que va a reaccionar diferente con las esencias del perfume. La piel es otro factor que influye, en pieles morenas tendrá mayor duración que las de color claro, en las que la fragancia se evapora con mas facilidad.
¿Qué son las notas de un perfume?
Ha escuchado alguna vez hablar de las llamadas notas en un perfume, un perfume es el resultado de una mezcla de muchas esencias y las notas de un perfume son las etapas en las que se dividen los olores, cada nota tiene un tiempo de duración:
- Notas de Cabeza: Primera impresión del perfume (evapora en aproximadamente 3 minutos).
- Notas de Corazón: El verdadero olor del perfume que se mantendrá por aproximadamente ocho horas.
- Notas de Fondo: Son aquellas que le dan cuerpo al perfume, duran aproximadamente 24 hora.
El perfume es sin lugar a dudas una de las creaciones más exquisitas de la humanidad, una auténtica obra de arte, mezcla de diferentes esencias que combinadas de forma especial logran tener personalidad propia.