Pistachos para adelgazar

Autor: 1
Comparte este artículo
Una reciente investigación ha revelado que los pistachos son excelentes aliados si quieres perder peso, además de contar con importantes cantidades de antioxidantes. Por eso debes tenerlos presente si estás llevando adelante una dieta.

Pistachos para adelgazar

Comer pistachos, una aliado para delgazar

En la actualidad los pistachos pueden ser considerados como un refrigerio ideal para ayudarnos a bajar de peso. Además las investigaciones revelaron la importancia de comer yogur y frutos secos.

La investigación fue llevada a cabo en la Universidad del Este de Illinois (Estados Unidos). Para realizarla tuvieron que hacer dos experimentos. Un grupo de jóvenes fue dividido en dos grupos, un grupo debía comer pistachos con cáscara durante las clases y el otro grupo debían comer los pistachos ya pelados. Al finalizar las clases los investigadores tomaron registro de la cantidad de calorías que los estudiantes habían comido.

Los estudiantes que comieron los pistachos con cáscara habían consumido un total de 125 calorías y el otro grupo (el que los consumió ya pelados) consumió 211 calorías. Un 41 por ciento más que el primer grupo.

Los científicos le atribuyen esta diferencia a una clave visual, según ellos el consumidor al ver las cáscaras recuerda todo lo que ha comido y entonces decide consumir menos.
Entre las consecuencias a las que llegaron era que los pistachos son uno de los pocos frutos secos con cáscaras que nos ayudan a disminuir la velocidad con la que comemos, además las cáscaras vacías nos dan un parámetro visual que nos lleva a consumir menos.

Es importante que recuerdes que los pistachos son unos frutos secos con altos niveles de antioxidantes, lo que permite proteger nuestras células a diferentes factores, entre ellos el estrés oxidativo.
Al comer pistachos se reducen los niveles de colesterol, un factor de riesgo de infartos y derrames cerebrales.

Hay que tener en cuenta que los frutos secos en general son muchas veces estigmatizados como los culpables de hacernos engordar, lo cierto es que consumir cierta cantidad de frutos secos dentro de una dieta de adelgazamiento está perfectamente recomendado, pues además de no contribuir a ganar peso, su consumo (siempre de forma moderada) aporta interesantes beneficios para nuestra salud. Así que estamos de enhorabuena podemos comer los pistachos y adelgazar al mismo tiempo.

Si queréis aprender más sobre este tema os recomendamos leer este artículo escrito por nuestros compañeros de Cosas de Salud: ¿Los frutos secos engordan?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    chuchita

    q poca