

Cómo funcionan los irrigadores dentales
Así como los odontólogos recomiendan una serie de consejos como un buen cepillado, el uso del hilo dental o de otros productos para el cuidado dental, también existen algunos productos que ahora están disponibles en una versión algo más innovadora para el hogar. Entre esos artículos se encuentran los irrigadores dentales, un dispositivo diseñado para complementar la limpieza y el cuidado de los dientes y la higiene bucal. Aunque todavía es algo nuevo dentro del mercado, cada día los irrigadores dentales ganan terreno como un aliado efectivo para el bienestar dental. Los irrigadores dentales son máquinas pequeñas que son parecidas a un cepillo dental y cuya función es facilitar la limpieza de los dientes en aquellas zonas consideradas como impenetrables para el cepillo convencional o el hilo dental. Al igual que el irrigador profesional que vemos en las consultas odontológicas, los irrigadores dentales Panasonic penetran en aquellos lugares más difíciles, inyectando agua a una alta presión, para remover la suciedad y residuos de la placa que se encuentra alrededor de la encía y los dientes. En la actualidad existen muchos modelos de irrigadores dentales portátiles, incluso de un tamaño tan pequeño como para llevárselo en un viaje o utilizarlo en el lugar de trabajo. Al utilizarlo diariamente, el irrigador dental se convierte en un aliado clave de la limpieza bucal, sobre todo si se utiliza diariamente después del cepillado y el uso del enjuague por las noches, utilizándolo de manera adecuada, dirigiendo el chorro de agua a presión entre los dientes y las encías, y repitiendo el procedimiento de nuevo varias veces. Es por eso que, de acuerdo a cada método o técnica de limpieza, existirá un modelo diferente de irrigador dental que pasará a formar parte de la limpieza integral bucal. En la actualidad, este artículo es bastante indispensable en aquellas personas que deseen una higiene bucal tal como la indica un odontólogo, siendo algo necesario para la prevención dental en el siglo XXI. Actualmente existen diversas formas de adquirir un irrigador dental, desde las recomendaciones del odontólogo de cabecera, hasta las diversas páginas webs y redes sociales que promocionan este tipo de aparatos, con modelos adaptados a las necesidades de cada usuario.
Beneficios de usar un irrigador dental Panasonic
La marca Panasonic es una de las que están entre las más destacadas en este ámbito, aportando diferentes beneficios con el uso de estos aparatos:
- La aparición de los irrigadores dentales domésticos son una respuesta de la ciencia médica al adaptar un instrumento de uso profesional al uso cotidiano, poniendo al alcance de todos los individuos una tecnología diseñada para el cuidado pleno de la dentadura.
- Los beneficios de un irrigador son múltiples, aunque su principal beneficio es el mantenimiento de una boca sana y de una higiene efectiva.
- La principal ventaja del irrigador dental Panasonic es que provee de una limpieza más profunda dentro de la zona de los dientes y sus alrededores, aumentando la dosis de limpieza junto con el cepillado y la visita odontológica.
Otros de los beneficios más resaltantes de contar con un irrigador dental Panasonic son:
- Elimina el mal aliento, ya que deja una sensación más fresca a la boca.
- Previene la aparición de inflamaciones y problemas relacionados con la periodontitis aguda o sangrado de encías.
- Remueve las manchas de los dientes al dejarlos más blancos.
- Ayuda a la limpieza dental cuando se tiene una ortodoncia, en especial, la limpieza de residuos entre los brackets.
- Reduce el riesgo de aparición de caries y sarro, ya que limpia con mayor eficiencia la placa bacteriana.
- Su uso no afecta a las prótesis dentales, manteniéndolas en buen estado.
- También cuida las prótesis postizas al eliminar los residuos que se acumulan en éstas.
En el momento de elegir un irrigador dental, habrá que definir primero si se desea utilizar en el hogar o será para viajar, de ello dependerá el tamaño a adquirir. Actualmente en el mercado hay distintas posibilidades de irrigadores, desde los fijos recargables hasta los portátiles, haciendo hincapié en los de la marca Panasonic, ya que cuentan con una calidad que es inmejorable.