¿Qué corte de pelo te favorece?


Si nuestro cabello no está bien, no existe ropa, accesorios ni maquillaje que nos hagan ver bien. En verdad nuestro cabello es el gran accesorio de  femenino.Por eso, acertar en el corte que resalte las cualidades del rostro, marque el estilo y deje a la mujer más segura, es el gran secreto.

Para determinar cuál es el estilo de corte que funciona mejor en cada caso, se debe tener en cuenta la textura del cabello, el formato del rostro, tipo de físico y también el tiempo del que cada una dispone para cuidarlo.
Es necesario también considerar que cada corte habla de la mujer que lo exhibe, por ejemplo cabellos largos son sinónimo de sensualidad, los muy cortos demuestran confianza, lo medianamente cortos dan un aire muy femenino y los medios una idea de apariencia bien cuidada.
Por ello, se deben conocer las opciones y evaluar cuál es el mejor para cada mujer y lo fundamental antes de definir el corte es necesario ver fotos y conversar con el profesional, que realizará el corte.

Cómo cortarte el pelo

Estas son algunas cuestiones a tener en cuenta dependiendo del largo del cabello:Muy cortos: Combinan con la mayoría de los tipos de cabellos, ondulados, con rulos, lisos, pero se debe tener sumo cuidado si tienes el pelo muy fino, porque pueden aumentar el efecto de poco cabello. Este tipo de corte queda mejor en mujeres delgadas y también en las altas, combina más con mujeres de apariencia delicada. Si se opta por este estilo, en el maquillaje se deberán valorizar los ojos, colocando mucho rimel y utilizando un lápiz oscuro para delinearlos.

  • Medianamente cortos: Los tipos de cabellos finos y medios son los ideales para cortes tipo careé, además, pueden ser usados tanto si el cabello es lacio, ondulado o con rulos. Este tipo de largo es para mujeres de un cuerpo medio, las mujeres más gorditas deberán llevarlo un poco más largo, sin llegar a los hombros.En cuanto al formato del rostro queda muy bien en los redondos. Puede usarse peinándolo hacia un costado y también con camadas repicadas en los laterales que suavizan el tipo de rostro más cuadrado.
  • Medios: Todos los tipos se adaptan al largo medio, inclusive los cabellos más armados quedan muy bien a la altura de los hombros, ya que cuando llegan a esa largo adquieren peso y van perdiendo cuerpo, sin embargo es conveniente usar algún producto para cabellos más crespos y lograr  que no tengan cuerpo en exceso. Si son enrulados existen hoy en el mercado productos que los modelan y les quitan un poco de volúmen.Este tipo de largo de cabello va bien para todo tipo de mujeres. También se adaptan a todo tipo de rostro, sólo habrá que hacer algunos ajustes en el peinado, como puede ser un corte más repicado en los laterales para suavizar expresiones muy fuertes, frentes muy anchas pueden usar un flequillo.
  • Largos: Tanto en cabellos finos, gruesos lacios o crespos, pero siempre se deberán repicar las puntas para darle un aspecto más leve. Las mujeres de baja estatura deben desistir de usar cabellos largos, pues las harán ver más bajas todavía. Mantener el cabello largo es una buena alternativa para suavizar rostros cuadrados y también pómulos muy sobresalientes.

Lo ideal es hacer algún tipo de iluminación como por ejemplo unas mechas para dar más vida.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

20 comentarios en «¿Qué corte de pelo te favorece?»

  1. hola, recien entre a su pagina y me ha parecido muy ideal para tomar muchos consejos que aca se dan, yo tengo mi cara muy redonda, mi pelo es lacio y me he teñido de rojizo cobrizo , pero no se como cortarmelo es corto, pero cada vez que lo cortan me lo dejan como si me hechado una libra de agua. que hacer

  2. hola gracias a los consejos de esta pagina mi estilo a cambiado para bien siempre la misma rutina que asco os acomsejo que penseis y practiqueis estos consejos de belleza gracias xzu xd

  3. Esta pagina me encanta tienen muy buenos tips y muy utiles me aseguro siempre de ponerlos en practica y espero k ustedes chicas tambien lo hagan pork si funcionan…

  4. hola los comentarios y sugerencias de su pagina son muy bueno pero yo tengo la cara obalada y cabello ondulado y ya me canse del corte en capas y me en estos momentos lo dengo un poco abajo del hombro me encantarai saber otra opcion de corte que quede a la misma altura
    Graciias x escuchar y espero un concejo x faa

  5. hola ,,, mi cabello es largo y no tan fino es manejable… y yo soy alta y delgada y tengo un rostro fileño no tan marcado lo normal..¿ sera q ami me puede quedar bien un corte de cabello en la parte de ariiba y frente con capul corto y detras mechones largos?.. gracias

  6. El cabello es una de mis máximas preocupaciones, porque muchas veces no sé como adoptar la forma adecuada para la mejora de mi imagen. Me ha parecido muy buena idea el de tipo careé..lo tendré en cuenta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *