>Cosas de Belleza

¿Qué es el antiaging dental?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
5 febrero, 2018

¿Has oído hablar del antiaging dental? La pérdida de luminosidad y blancura de nuestros dientes con el paso del tiempo, hace que nuestra sonrisa se muestre más antiestética. ¿Te gustaría rejuvenecerla y lucirla tan llena de la vida como las celebrities? No pierdas ni un solo detalle de las técnicas que te proponemos en nuestro blog de Belleza.

¿Qué es el antiaging dental?

A pesar de las recomendaciones de nuestros dentistas de visitarles, al menos, dos veces al año o de reforzar la protección de nuestras piezas y determinar cuáles deberían retirarse, lo cierto es que la falta de cuidado de nuestros dientes y el peso de los años terminan pasándonos factura.

Cómo rejuvenecer tu sonrisa

El mero hecho de rejuvenecer los dientes, lograr una boca sana y una sonrisa que muestre el brillo y colocación deseada es resultado de realizar un buen diagnóstico y un correcto tratamiento. Para un antiaging dental adecuado es conveniente comprobar qué piezas se pueden recuperar o cuáles se han de extraer en función de cómo sea la malformación de los propios dientes. También es conveniente determinar que las encías están sanas y que no han sido dañadas ni sufren enfermedad de ninguna clase.

Encontramos tratamientos innovadores que nos ayudarán a lograr el antiaging dental perfecto. Os lo exponemos a continuación:

-El peeling dental, una técnica altamente demandada que comenzará con una limpieza previa, tras la cual se pulirá la raíz del diente mediante una fresa de diamante de grano extra fino sin la necesidad de anestesia. Acto seguido, se pulverizará sobre los dientes una mezcla de agua y aire con polvo de bicarbonato, que nos ayudará a combatir la presencia de manchas y otra clase de bacterias.

Además de ayudarnos a combatir la presencia de manchas depositadas en el esmalte por el consumo de café o tabaco, también servirá para prevenir la formación de enfermedades periodontales como es el caso de la gingivitis.

-La limpieza con ultrasonidos es otra de las técnicas antiaging dental, que se podrá realizar mediante una aparatología que emite estas ondas y agua a presión para combatir la presencia de sarro en la superficie de los dientes. Posteriormente, para mejorar los resultados, se utilizan pastas especiales que se aplican con un cepillo rotatorio o con un aeropulidor, que pulveriza todo el polvo limpiador. Finalmente, se pulirán los dientes con una pasta fluorada que retrasará la acumulación de sarro y las tinciones.

También previene la inflamación de encías y, en definitiva, mejorará el aspecto de nuestra sonrisa.

-Igualmente se puede combinar el blanqueamiento dental con un contorneado estético de los dientes superiores. Para el efecto blanqueador se emplea el peróxido de hidrógeno a diferentes concentraciones. Con ello se podrá eliminar el color amarillo de los propios dientes y se modificarán los que sobresalen

-Las carillas de composite o porcelana nos ayudarán a restaurar los dientes fracturados, desgastados y oscurecidos, cierra espacios, agranda los dientes más pequeños y, en definitiva, remodela la sonrisa. Para ello se colocan capas de resina o láminas de porcelana, que son materiales muy modelables.

-El bótox es otra opción que nos puede resultar de utilidad. Hábitos como masticar chicle muy a menudo, contraer en exceso la mandíbula o apretar los dientes mientras dormimos, puede conllevar el desarrollo masivo de los músculos maseteros y el ensanchamiento de la zona del mentón e, incluso, rotura de los dientes.

¿Qué os parecen estas técnicas de antiaging dental?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza