¿Qué es el betacaroteno?

El betacaroteno, que se encuentra en muchas frutas y verduras, es un precursor de la vitamina A y es el responsable de la pigmentación, como el color naranja de las zanahorias.

0 comentarios
miércoles, 16 mayo, 2012

Es considerado como un antioxidante por las propiedades que protegen contra los radicales libres, aumentando la resistencia a diversas influencias ambientales.

Algunos  productos  prometen revertir los signos de envejecimiento y mostrar una piel más joven; existe una amplia gama de artículos para el cuidado de la piel, que ofrecen buenos resultados, gracias a sus ingredientes, como los antioxidantes, provitamina A y betacaroteno.

78251923

El betacaroteno es sintetizado, a partir de la vitamina A para uso cosmético, y a menudo se usan de manera intercambiable con el término "pro-vitamina A". Es ampliamente utilizado en la industria de los cosméticos, en productos solares, productos de limpieza, humectantes, lociones para después del afeitado, productos de baño, maquillaje, productos de cuidado del cabello, faciales y productos para el cuidado de la piel en general. Su uso como colorante, se puede ver en  productos de maquillaje y lociones  bronceadoras.

En productos para el cuidado del cabello, la  "provitamina A" se utiliza para resolver y prevenir la fragilidad del cabello. En productos para el cuidado de la piel, el betacaroteno se utiliza por sus propiedades antioxidantes, su capacidad para proteger la piel del daño solar y su capacidad para ayudar incluso al tono de la piel. Por considerarlo un ingrediente activo "anti-envejecimiento", también se utiliza en productos anti-envejecimiento,  por sus capacidades de protección de daño solar.

Los dermatólogos recomiendan el uso de betacaroteno por su capacidad de regenerar las capas externas de la piel, por lo que es eficaz para ciertas afecciones cutáneas,  relacionadas con el daño en el epitelio. La aplicación tópica del betacaroteno mejora la apariencia de la piel,  mediante la restauración de la flexibilidad y la adición de un  pigmento,  que aparentemente iguala el tono de piel.

La existencia de antioxidantes, protege de los daños del sol, se utilizan para prevenir los signos del envejecimiento , y en general,  por su capacidad de tintado,  se utiliza en cremas bronceadoras y lociones para promover un bronceado permanente y proteger la piel de los daños del sol.  El caroteno posee propiedades correctivas, que se utilizan en cremas para la piel y así ayudar a curar y prevenir arañazos, cicatrices; así como para reducir  la irritación de la piel y el picor.

Fuente Imagen ThinkStock.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *