Entendido de esta manera da un poco de miedo someterse a las inyecciones de botox con fines estéticos, pero si se elige una buena clínica con personal capacitado, la aplicación de botox deja resultados muy buenos y sin complicaciones.
Las llamadas botox party, son reuniones que se realizan para disminuir costos en las que varias personas, en general mujeres, contratan un especialista y se aplican botox. La zona de preferencia para la aplicación de botox es la boca y es una de las técnicas más requeridas por el sexo masculino.
El tratamiento es ambulatorio y no requiere ningún tipo de anestesia; el efecto dura entre cuatro y seis meses, después de los cuales deben aplicarse nuevamente las inyecciones. En el momento de la aplicación pueden sentirse molestias como irritación, hinchazón, picor, fiebre o nauseas, lo cuál es completamente normal si tenemos en cuenta que el organismo está recibiendo un agente extraño.
Los expertos aseguran que la aplicación de botox no representa riesgos mayores y que los casos de complicaciones severas han sido muy pocos y a causa de malos manejos o técnicas deficientes; no obstante, médicos y odontólogos han abierto una fuerte polémica por el conocimiento de pacientes que se han practicado las inyecciones en la boca, como parte del tratamiento de sonrisa gingival y han tenido complicaciones de salud.
Ante estos tratamientos es mejor tomar siempre precauciones, conocer con claridad de qué se trata, qué riesgos se corren y qué otras opciones existen, tratando de no poner nunca en juego la salud y el bienestar integral.
El botox junto con las aplicaciones de ácido hialurónico y recientemente el ácido poli-L-láctico constituyen las opciones por excelencia para la eliminación de arrugas faciales. No son tan invasivos como el lifting y los resultados son cada vez mejores.
Imagen:Everjean