

Tal como nos cuentan en la web especializada sobre serum: www.serumbelleza.com Los sérums son comúnmente conocidos por ser un producto altamente concentrado, que contiene múltiples nutrientes que son especiales para la piel del rostro. Por lo tanto, solo bastará aplicar unas gotas para cubrir toda la piel y dejarla humectada durante horas. Cabe destacar, que los sérums son productos especiales para personas que tienen una piel muy grasa, ya que su consistencia no es nada grasosa y penetra rápidamente en la piel. Estos se aplican justo antes de colocarnos la crema hidratante, ya que el sérum prepara la piel para absorber los nutrientes de la crema, además, ambos se complementan para una máxima protección de la piel. No debes olvidar que el sérum nunca debe aplicarse después de la crema hidratante, ya que está formará una barrera que no dejará que la piel absorba los nutrientes del sérum.


Tipos de sérums para mejorar el aspecto de la piel
Dentro de los tipos de sérums más usados podemos destacar:
Sérums antimanchas
Este tipo de sérum tiene una fórmula especial para desvanecer y disimular las manchas que puede tener tu piel, la mayoría tiene un efecto blanqueador. Es importante utilizarlo en compañía de un protector solar.
Sérum antiarrugas
Son especiales para retrasar los signos de envejecimiento, ya que tiene un efecto luminoso que hace ver la piel muy radiante y joven. Puede ser usado para todo tipo de pieles sin.
Sérums de ácido glicólico
Este sérum es uno de los más usados, debido a su poder para restaurar la piel. Gracias a sus propiedades exfoliantes es capaz de regenerar la piel desde la superficie hasta sus capas más profundas, dando como resultado, una piel mucho más suave y lisa. El sérum de ácido glicólico ayuda a disminuir las líneas de expresión y, a su vez, la deja hidratada durante horas. Además, aporta luminosidad desde la primera aplicación. Definitivamente es uno de los serums más populares y más usados por las mujeres que buscan renovar la piel del rostro.
Sérums detoxificantes y anti-polución
Ideales para desintoxicar la piel y evitar que se obstruya con impurezas. Son ideales para todo tipo de la piel, sobre todo, las pieles envejecidas y deshidratadas.
Sérums hidratantes
Altamente recomendados para pieles que sufren de sequedad. Aportan humectación a profundidad sin dejar sensación grasosa.


Ventajas de utilizar sérums para mantener la piel joven
Gracias a su consistencia y su elevada concentración de nutrientes e ingredientes activos, el sérum facial es capaz de llegar hasta las capas más profundas de la piel. Por lo tanto, ofrecerá una máxima humectación que ayudará a prevenir todo tipo de imperfecciones a causa de la sequedad, por ejemplo, líneas de expresión. Existen varios tipos de sérum, dependiendo del problema que tengas en la piel podrás elegir el indicado. Hay sérums especiales para hidratar pieles que sufren de sequedad, para tratar manchas, así como también, para exfoliar y eliminar células muertas. La piel debe estar completamente limpia para que los efectos del sérum sean los esperados. También, puede aplicarse en el cuello y escote para obtener mejores resultados. Es importante recalcar que el sérum es muy bueno para la piel del rostro. Sin embargo, no es necesario abusar de él. Utilizar en exceso la cantidad del sérum no aumentará los efectos de este, al contrario, puede ser contraproducente para la piel. El sérum no es fotosensible, esto quiere decir que no manchara la piel si te expones al sol. De igual forma, se recomienda usar protección solar a diario para proteger la piel ya sea que estés utilizando el sérum o no.