

Si te decides a comprar alguna de ellas, vamos a dejarte una pequeña serie de trucos para que puedas sacar el máximo partido a esta y, por lo tanto, cuentes con un estilo de pelo más acorde a tu personalidad. Descubre como rizar y ondular tu pelo de forma sencilla, veamos como.
Como ondular tu pelo con la plancha
Para ondular tu pelo con estas planchas, lo primero que tienes que hacer es ir cogiendo los mechones de pelo uno a uno e irlos colocando entre las espirales de la plancha, redondeándolos hasta crear una forma de onda y esperar durante unos minutos.
Cuando haya pasado este tiempo ya lo podremos soltar y verás como el mechón ha quedado en esta forma de onda y será a partir de aquí cuando lo podremos estirar todo lo que queramos hasta que consigamos la forma y la largura que queramos.
Una de las formas más eficaces es ir probando poco a poco el tiempo que necesitamos para que cada mechón se ondule. De esta forma, no tengas miedo en aplicar menos tiempo a cada mechón, ya que te lo podrás ir haciendo al gusto y si ves que necesitas más ondulación, con aguantar algo más de tiempo lo tendrás solucionado.
¿Cómo rizar el pelo con la plancha?
Si lo que quieres es disfrutar de un pelo rizado con tu plancha, también es posible lograrlo de forma sencilla.
En primer lugar, calienta la plancha a una temperatura que variará dependiendo de tu tipo de pelo, 320º si es cabello delgado y 430º si por el contrario es más grueso.
Antes de empezar deberás de cepillar por completo tu cabello. De esta forma tienes que asegurarte que no quede ningún nudo para poder crear tus rizos sin problema. Así mismo, el cabello debe de estar completamente seco antes de empezar.
Te aconsejamos también utilizar algún producto protector para tu cabello, de esta manera, crearás una barrera entre tus rizos y la plancha y además de conseguir un mejor brillo, evitarás que este se pueda dañar debido a las altas temperaturas provenientes de estas.
Ahora que estás lista para empezar, deberás de separar tu cabello en tres o cuatro secciones para ir trabajando de forma individual con la plancha. Una vez la tengas separadas, empieza a rizar cada una de las partes usando la barra de la plancha.
Para lograr un efecto más natural te recomendamos que vayas alternando el sentido del giro en cada porción de cabello para lograr un efecto más natural. Una vez lo hayas logrado, suelta el rizo y coloca un broche sobre el mismo para ayudar a mantenerlo.
Repite esto por el resto de tu cabello y retira los broches una vez los rizos ya no se encuentren calientes. Ahora podrás manipular tu cabello y dejarlo a tu gusto, mientras disfrutas de una melena completamente rizada.