Los peinados de novia, junto con el vestido, son algunas de las cosas más importantes para que una novia luzca radiante y los recogidos son uno de los peinados más demandados por las novias, que imprimen distinción para una ocasión tan especial. Entre todos ellos destacan los siguientes:
Recogido con trenza superior y flequillo
Es un recogido sencillo y juvenil, con una gran trenza en la parte superior de la cabeza, que puede ser postiza, en el caso de que tu cabello sea corto y rematada con un flequillo recto; si tu cara es redonda, puedes colocar el flequillo largo lateral.
Recogido en cascada
Es un peinado muy vistoso y favorecedor, que comienza con un recogido alto y los rizos se van anillando en cascada, cayendo sobre la nuca, lo puedes dar un distinguido toque con una flor.
Recogido en cascada con velo
Además de vistoso, este peinado es distinguido, los mechones bien definidos, se van anillando en cascada, formando un bonito moño, que puedes adornar con flores naturales o llamativas horquillas y bajo este recogido se coloca el velo.
Recogido con moño bajo trenzado
Es un peinado juvenil que luce un moño bajo de trenzado suave y mechones anillados y que cubre el cuello por la parte trasera; puede llevar raya al medio.
Recogido con moño alto
Puede llevar raya central o ligeramente ladeada; en la parte superior lleva un moño con mucho volumen, con mechones ensortijados muy bien definidos, que estlizan la figura de la novia.
Recogido puntas hacia fuera
Es un peinado sofisticado, pero diferente a los moños bajos tradicionales; lleva un ondulado con rulos gruesos, que dará movimiento al cabello. El peinado muestra raya al medio y un recogido bajo, dejando la puntas hacia fuera y dando aire juvenil y con glamour.