Remedios caseros para exfoliar el cuerpo

Seguro que ya conoces los beneficios de exfoliar tu piel, un gesto que conviene hacer con regularidad, para eliminar las células muertas y dejar tu piel mucho más suave y tersa.

1 comentario
miércoles, 11 agosto, 2010
AA042312

En el mercado hay un montón de productos para exfoliar el cuerpo: geles, jabones... Y está bien que los uses, pero de vez en cuando, viene muy bien utilizar algún truco de belleza casero, que además de utilizar ingredientes totalmente naturales (seguro que tu piel lo agradece) te resultará más económico.

¿Quieres conocer algún truco para exfoliar tu piel en casa? Te lo contamos:

  • Mezcla en una taza azúcar negro y miel, y si quieres, añade unas gotas de un aceite o esencia que tengas a mano en casa. En la ducha aplícate la mezcla y frota bien. Después aclárate bien, ¿qué te parece el resultado?
  • Otra de las mezclas más populares que hay para exfoliar la piel en casa es una mezcla de unos granos de azúcar y limón, aunque esta mezcla está recomenda sobre todo para exfoliar las manos y la piel del rostro, que se queda mucho más suave.
  • Aceite de oliva y sal es otra de las mezclas que se suelen utilizar para exfoliar el cuerpo antes de la ducha.El aceite de oliva añadirá un plus de hidratación a tu piel, seguro que lo notas enseguida. Eso sí, es importante que después quites bien con la ducha todos los restos.

¿Qué te han parecido estas ideas? Lo cierto es que son muy sencillas de preparar, y no necesitas cosas raras, sino ingredientes de los que solemos tener siempre por casa. ASí que, ¿por qué no te animas a probar? Ya nos contarás qué tal te han funionado los trucos..

Contenidos relacionados

  • Los mejores remedios herbales

    Los remedios naturales no sólo son los responsables de curar enfermedades, sino que además las previenen. Antes que tomar una pastilla, por ejemplo para el dolor de cabeza es preferible recurrir a alguna hierba natural. Lo que sucede es que la sociedad tiene la creencia de que las pastillas alivian el dolor de inmediato como si fueran milagrosas, pero muchas veces pueden llegar a ser perjudiciales porque se toman en exceso provocando adicción.Una buena alternativa sería probar con remedios herbales. Acá van algunos de los que podrían aliviar ciertas molestias: Equinácea y ajo para los catarros: son ideales para prevenirlos porque fortalecen el sistema inmunológico y poseen propiedades antisépticas.Infusión de caléndula y manzanilla para el acné: lo aconsejable es aplicar la infusión de caléndula en la piel tres veces al día y luego enjuagarla con manzanilla.Ginseng siberiano para la fatiga: es una hierba que puede ayudar a restaurar el nivel de energía y estinular la función cerebral. Es conveniente evitar la cafeína, el alcohol y el exceso de grasa y de azúcar.Infusión de manzanilla y/o jengibre para la migraña: a veces es ocasionada por c...


  • Masaje relajante para el cuerpo

    Un masaje bien dado puede provocar una de las sensaciones más placenteras en nuestro cuerpo, de modo que éste se relaje y haga que hasta el más insensible sienta elevarse al séptimo cielo. A veces el mal carácter es fruto de contracturas musculares que hacen que nuestro cuerpo lo refleje en forma de enojo y de vez en cuando,  darse un placer terrenal es casi tarea obligada para el bien de nuestra salud física y emocional. Los masajes de este tipo deben de ser dados por personas cualificadas para ello, no siendo recomendables los que imparten muchas personas en la playa careciendo totalmente de las condiciones higiénico sanitarias adecuadas para el caso. Masaje relajante no es el que entendemos por masaje relax, que es bien distinto y con otra finalidad, y lo que se pretende con él es que los músculos y articulaciones no se encuentren en tensión, deshaciendo así muchos pequeños nudos casi imperceptibles a nosotros mismos. En los Centros de Talasoterapia y Spas, podemos encontrar buenos profesionales para hacer este tipo de servicios, también hay masajistas a domicilio y centros de fisioterapia que también a parte de curar las contra...


  • Prepara tu cuerpo para el verano

    Mayo es el resurgir de la primavera, después de unos meses de inestabilidad climática, la luz de la primavera nos carga de energía. Debemos canalizar con gran fuerza esta maravillosa estación que nos da la vida. En este período del año comenzamos a preparar nuestro cuerpo para la tan esperada época estival, en facial recomendamos un tratamiento que calmará la piel de tu rostro de las alteraciones provocadas por la primavera, fortaleciendo la protección natural de la piel, para descongestionar y equilibrar su tono y su luminosidad. Y como el verano empieza a enseñar sus rayos y la ropa cada vez es mas ligera, te aconsejamos que te deshagas de esa molesta celulitis y de la retención de líquidos que te hacen sentir tan hinchada. Gracias a una buena alimentación, ejercicio y a las cremas anticelulícias, encontrarás tu cuerpo más reafirmado, tu piel estará mas lisa y te sentiras mas ligera. El toque final lo es mimar el pelo con tratamientos que evitan la caída del cabello estimulada por la primavera. El sol es nuestra fuente de vida y de energía, debemos convertirlo en nuestro verdadero aliado. Para lucir una piel espléndida y ...


  • Remedios caseros para tu pelo

    Ahora que llega el verano, llega el momento de cuidar al máximo nuestro cabello; antes, preparándolo para la exposición solar, durante para que no se estropee en exceso y reparándolo posteriormente. Hoy te enseñamos los mejores consejos para que lo hagas desde casa. Con la crisis presente a cada momento quizá haya llegado el momento de ahorrar en algunos aspectos, sin por ello renunciar a unos excelentes resultados, tanto que se llegan a equiparar a los de un centro de estética. Son remedios que seguro te son conocidos, ya que pertenecen a nuestro acervo cultural más cercano. Madres, abuelas y ahora nosotras disfrutamos de unos tratamientos que podemos realizar con ingredientes totalmente naturales que encontremos en nuestra casa: Mascarilla de aceite de oliva: Si últimamente tu pelo está excesivamente seco y quebradizo, ¿qué mejor que echar mano de nuestro ingrediente estrella del mediterráneo? Simplemente caliéntalo unos segundos en el microondas, aplícalo por las puntas y enrolla tu melena en una toalla ligeramente humedecida con agua caliente para que penetre más fácilmente en el pelo. Aclarado con vinagre: No, aunque lo pueda parecer ...


Un comentario en «Remedios caseros para exfoliar el cuerpo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *