
Con la crisis presente a cada momento quizá haya llegado el momento de ahorrar en algunos aspectos, sin por ello renunciar a unos excelentes resultados, tanto que se llegan a equiparar a los de un centro de estética.
Son remedios que seguro te son conocidos, ya que pertenecen a nuestro acervo cultural más cercano. Madres, abuelas y ahora nosotras disfrutamos de unos tratamientos que podemos realizar con ingredientes totalmente naturales que encontremos en nuestra casa:
- Mascarilla de aceite de oliva: Si últimamente tu pelo está excesivamente seco y quebradizo, ¿qué mejor que echar mano de nuestro ingrediente estrella del mediterráneo? Simplemente caliéntalo unos segundos en el microondas, aplícalo por las puntas y enrolla tu melena en una toalla ligeramente humedecida con agua caliente para que penetre más fácilmente en el pelo.
- Aclarado con vinagre: No, aunque lo pueda parecer no nos hemos propuesto hacer una ensalada…El vinagre es un conocido abrillantador de tu cabello y además, si lo utilizas regularmente tras el lavado, podrás ir aclarando el tono de tu cabello naturalmente. Ah, ¿te acuerdas de cuando de pequeña tu madre te lo echaba para espantar a los temidos piojos?
- Mascarilla de pepino y miel: Esta mezcla es perfecta para cabellos que tengan tendencia grasa, ya que, hidrata gracias a la miel, pero equilibradamente, gracias al aporte del pepino.
- Infusión de ortiga: Si tienes problemas con la caspa, un remedio muy eficaz contra los molestos picores y descamaciones es la infusión de unas cuantas hojas de la conocida planta y verás qué alivio más rápido.
¿Conoces alguna otra? ¡Cuéntanos cúal!
Contenidos relacionados
- Los mejores remedios herbales
Los remedios naturales no sólo son los responsables de curar enfermedades, sino que además las previenen. Antes que tomar una pastilla, por ejemplo para el dolor de cabeza es preferible recurrir a alguna hierba natural. Lo que sucede es que la sociedad tiene la creencia de que las pastillas alivian el dolor de inmediato como si fueran milagrosas, pero muchas veces pueden llegar a ser perjudiciales porque se toman en exceso provocando adicción.Una buena alternativa sería probar con remedios herbales. Acá van algunos de los que podrían aliviar ciertas molestias: Equinácea y ajo para los catarros: son ideales para prevenirlos porque fortalecen el sistema inmunológico y poseen propiedades antisépticas.Infusión de caléndula y manzanilla para el acné: lo aconsejable es aplicar la infusión de caléndula en la piel tres veces al día y luego enjuagarla con manzanilla.Ginseng siberiano para la fatiga: es una hierba que puede ayudar a restaurar el nivel de energía y estinular la función cerebral. Es conveniente evitar la cafeína, el alcohol y el exceso de grasa y de azúcar.Infusión de manzanilla y/o jengibre para la migraña: a veces es ocasionada por c...
- Remedios caseros para exfoliar el cuerpo
Seguro que ya conoces los beneficios de exfoliar tu piel, un gesto que conviene hacer con regularidad, para eliminar las células muertas y dejar tu piel mucho más suave y tersa. En el mercado hay un montón de productos para exfoliar el cuerpo: geles, jabones… Y está bien que los uses, pero de vez en cuando, viene muy bien utilizar algún truco de belleza casero, que además de utilizar ingredientes totalmente naturales (seguro que tu piel lo agradece) te resultará más económico. ¿Quieres conocer algún truco para exfoliar tu piel en casa? Te lo contamos: Mezcla en una taza azúcar negro y miel, y si quieres, añade unas gotas de un aceite o esencia que tengas a mano en casa. En la ducha aplícate la mezcla y frota bien. Después aclárate bien, ¿qué te parece el resultado?Otra de las mezclas más populares que hay para exfoliar la piel en casa es una mezcla de unos granos de azúcar y limón, aunque esta mezcla está recomenda sobre todo para exfoliar las manos y la piel del rostro, que se queda mucho más suave.Aceite de oliva y sal es otra de las mezclas que se suelen utilizar para exfoliar el cuerpo antes de la ducha.El aceite de oliva&nb...
creo ke echarte huevo tambien sirve
Batir la clara de un huevo y hechartelo al cabello por intervalo de 45 minutos.
ecarle cocacola
1 platano machacado lo pones sobre tu melena por un interbalo de 30 minutitos lo enguajas y usas tu shampoo y enjuage normalmente y quedara magnifico