

Remedios para combatir las ojeras
Existen remedios caseros para combatir las ojeras, que pueden ayudarte en algunos momentos a desinflamar la zona:
- Corta dos rodajas de pepino -recién sacado de la nevera- y aplícalas sobre los ojos cerrados, durante al menos 20 minutos. Por sus propiedades relajantes ayudará a hacer desaparecer las ojeras fácilmente. También puedes sumergir en leche las rodajas de pepino y aplicarlas sobre los ojos cerrados durante unos 10 minutos, este truco ofrece buenos resultados.
- Otro remedio es preparar una infusión de manzanilla, que tiene propiedades desinflamantes y congelar el líquido en una bandeja para hacer cubitos de hielo. Colocas un cubito en una tela de algodón y aplicas sobre los ojos cerrados durante 15 o 20 minutos.
- Cuando surgen ojeras rojizas, están indicadas las compresas de agua fría sobre los ojos, aplicadas durante 5 minutos. Ayudan a mejorar la circulación sanguínea y a que desaparezca dicha coloración.
- Otro remedio casero contra las ojeras que funciona bastante bien consiste en meter dos bolsitas de té en la nevera y cuando estén bien frías aplicarlas directamente sobre los ojos cerrados durante 20 minutos. La combinación del frío y las propiedades naturales del té ayudan a eliminar las ojeras.
- Una solución muy sencilla es meter dos cucharas en el congelador, dejar que se enfríen y aplicarlas sobre la zona de las ojeras, notarás rápido como el frío hace que baje la hinchazón de la zona.
- Ya sabes que el Aloe Vera tiene múltiples propiedades, tanto para la belleza como para la salud, entre ellas también puede ayudarte con este problema, basta aplicar gel de Aloe Vera sobre la zona dándote un pequeño masaje. En este caso tendrás que ser constante y hacerlo todos los días, pero ya verás a la larga como notas los resultados.
¿Por qué salen las ojeras?
Entre las alteraciones más frecuentes que producen las ojeras se encuentran el no dormir por las noches, no beber suficiente agua y tomar sal en exceso, que junto a la causa anterior, hace que se retengan más líquidos, depositándose éstos debajo de los ojos. También cierto tipo de cosméticos pueden producir alergias cutáneas, así como hinchazón alrededor de los ojos.
Cómo prevenir las ojeras
Para prevenirlas, es importante llevar una dieta san y equilibrada con abundantes frutas y verduras, dormir las suficientes horas y tratar de reducir el estrés. No hay que olvidar el aporte adecuado de líquidos durante la jornada, al menos dos litros de agua diaria, usar gafas de sol, para proteger los ojos de los rayos y aplicarse una crema de ojos rica en retinol y vitamina K por las noches. Así que ya sabes, antes de tener que recurrir a los remedios para las ojeras expuestos al principio, lo mejor es prevenir, que como has podido ver es sencillo. Y vosotras ¿conocéis alguna otra forma de quitar las ojeras?