El agua es un elemento muy importante para el correcto funcionamiento del organismo, el mismo llega a ser el 72% del peso corporal, y se encuentra distribuido en tres grandes partes: intracelular (el agua que se encuentra entre las células), intravascular (el agua que se encuentra en los vasos sanguíneos) e intersticial (la que se encuentra en los tejidos alrededor de las células).
Todos estos compartimientos se encuentran separados por una membrana semipermeable que deja que los líquidos pasen. La retención se produce cuando existe un desequilibrio entre las fuerzas que ayudan a pasar los líquidos desde un compartimiento hacia el otro.

La retención de líquido ocasiona aumento de peso. Esto se ve más en personas con un estilo de vida sedentario. Entre las causas se pueden mencionar:
- Factores orgánicos (inflamatorio, alérgicos, circulatorios, linfáticos)
- Factores cotidianos (sedentarismo, estrés, medicamentos, factores climáticos)
Para evitar la retención de líquidos es aconsejable llevar adelante una dieta equilibrada, rica en líquidos y agua. Además es importante llevar adelante una rutina de ejercicios de forma regular, la cual debe ser acorde a tu edad, a tu estilo de vida y a tus condiciones físicas. También se aconseja ser cauto con el uso de la sal, evitando el agregado de más en las comidas.
Existen diferentes alternativas naturales pero es muy importante que antes de tomar una medicación o remedio natural consultes con tu médico que te indicará qué hacer de forma personalizada. Lo importante es tratar este trastorno para evitar consecuencias más serias en tu salud.
Foto | Flickr
Contenidos relacionados
- Pestañas de lujo
Las máscaras de pestañas son junto a las barras de labios los cosméticos más vendidos. Esto trae consigo una renovación constante del producto. Las grandes casas de cosmética se esfuerzan por ofrecer nuevas texturas y diseños. La variedad es muy grande pero hoy en cosas de belleza daremos un repaso por las más conocidas y novedosas: Volum´Express Pestañas Postizas De Maybelline, cuesta unos 11 euros y trae como principal atractivo el uso de fibras de queratina. Gracias a las cuales y según sus creadores podéis aumentar ocho veces el volumen de vuestras pestañas. Su cepillo se adapta perfectamente a las pestañas para repartir por ellas la queratina. Lash Queen Sexy Blacks De Helena Rubistein, cuesta la friolera de 31,30 euros. Su cepillo especial asegura unas pestañas espectaculares. La zona sobresaliente del cepillo se carga de producto, la curvada lo aplica y el borde redondeado alarga y separa las pestañas de los bordes. Telescopic Explosion De L´Oreal París, cuesta 16,50euros. La peculiar forma de su cepillo (esférico) permite llegar hasta la última pestaña. Se aplica en cuatro gestos: pestañas superiores, ángulo externo ...