

Existen diferentes formas de aliviar las molestias de las varices y muchos tratamientos para eliminarlas. Hoy nos referiremos al uso de la microespuma.
Mediante esta técnica se inyecta una sustancia en las venas comprometidas causando su inflamación y cerrando el flujo sanguíneo. La sustancia usada es el polidocanol y se emplea en distintas concentraciones dependiendo del calibre de la vena que se quiera esclerosar.
La microespuma se indica en especial para las varices reticulares, variculas y también las telangiectasias, aunque en el último caso también se usa el láser.
Este método también se recomienda para las pequeñas colaterales varicosas que pueden aparecer después de diferentes intervenciones de varices, o por una tendencia natural en la insuficiencia venosa al desarrollo de várices de algún paciente.
El tratamiento no necesita anestesia, pero sí un anterior análisis clínico y un estudio de eco doppler. Es aconsejable normalizar este tipo de tratamiento en épocas de calor, ya que además se deberán usar unas medias elásticas para mejorar el resultado y no se aconseja tomar sol por lo menos por un mes después de la última sesión.
Donde puedo tomar el tratamiento de microespuma en el DF?