Tratamientos de keratina para el cabello

La keratina se está convirtiendo en un principio más fundamental que nunca para las amantes de un alisado de pelo sano.

4 comentarios
Bego
miércoles, 9 noviembre, 2011

Si bien es algo que el pelo lleva desde que nacemos, con el paso del tiempo y el maltrato inevitable que se da al pelo con el secador, tintes, permanentes o planchas, acaban minando las propiedades de la belleza capilar.

Tipos de tramamiento con keratina

Existen dos tipos de keratina: la alisante y la que únicamente aporta hidratación. Esta última será la idea para quienes quieran disfrutar de un pelo sano sin que quede más liso o pierda cuerpo. Por ejemplo, para quienes ya tienen de un pelo liso o tienen un pelo rizado con el que disfrutan. En el caso de la keratina alisante, se trata de eliminar el encrespamiento, los rizos rebeldes y la electricidad estática que hace indomable cada peinado.

pelo1

Ventajas del alisado de cabello con keratina

Este tratamiento funciona reparando la keratina capilar, de modo que se rompe la keratina ya dañada del cabello para incluir una nueva.

La principal desventaja del tratamiento es que desaparece con el tiempo, de modo que se obliga a repetir el tratamiento. A diferencia de otros tratamientos como el alisado japonés, no aparece raíz, mostrando parte del cabello más rebelde, sino que la desaparición es progresiva y podría decirse que uniforme.

Si queréis comocer más información os recomentadamos ver nuestro artículo tipos de alisado del pelo, en el que os mostramos las diferentes altenativas que existen para un alisado del cabello.

Este tratamiento resulta saludable por su poder de hidratación, pero también ofrece riesgos en el caso de los productos de mala calidad, caracterizados por ofrece altas dosis de formol o formaldehido, una sustancia prohibida en más del 0,2% en este tipo de productos por el riesgo de causar cáncer y su alto poder tóxico.

Los productos seguros serán, por tanto, los que no incluyan este principio o no supere el 0,2% de la composición. También existen algunos productos que evitan totalmente este principio, utilizando como sustituto el ácido tioglicólico neutralizado.

Algunas opciones seguras son: X-Tenso de L'Oréal, Keratina Complex o Global Keratin. Los precios varían en función del centro y el producto, pero puede ir desde los 100 a los 300 euros.

Fuente Imagen: LordFerguson

Contenidos relacionados

4 comentarios en «Tratamientos de keratina para el cabello»

  1. Hola! Quisiera saber si pudiera ayudarme, necesito algún tratamiento de venta en México que pueda comprar para reparar mi cabello que ah quedado como un chicle pero esto solo sucede cuando esta mojado? Paso por un tipo balayage que me hice en una chafi estética ayudaba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *