Los efectos de los colores en el maquillaje de ojos son para abrir y añadir profundidad a los mismos, lo que significa que puedes agregar carácter a los ojos. Recuerda las siguientes reglas generales:


-Ojos pequeños. Aplica un color claro sobre el párpado, un color más oscuro en su pliegue y luego resalta justo debajo de la ceja.
-Ojos grandes. Usa colores oscuros para el párpado, incluyendo el pliegue de la frente, mientras que debe ser resaltado con un color homógeneo.
-Ojos separados. Aplica colores claros en los párpados y debajo de las cejas, y colores medios en el pliegue.
-Ojos redondos - Aplicar una sombra sobre todo el párpado y luego extiéndela a las esquinas exteriores.
-Ojos orientales - Utiliza marcador bajo la frente, la sombra oscura en la mitad externa y el tono claro en la mitad interior.
En lo referente al color de los ojos:
-Los ojos azules se complementan con violeta, azul, gris, púrpura y marrón.
-Los ojos verdes y color avellana se ven mejor cuando las sombras de ojos son de color damasco, púrpura y tonos ciruela, marrón y verde.
-Los ojos marrones se pueden destacar por el cobre, champaña, bronce y tonos verdosos.
A continuación, aplica el delineador de ojos, poniendo una línea continua en el párpado inferior y luego seguir con otra línea en el párpado superior, desde el interior hacia la esquina exterior y tan cerca de la línea de las pestañas como sea posible, para obtener un acabado impecable. Aplica el rimel a las pestañas para definirlas adecuadamente, asegurándote de rizarlas antes de aplicarlo.
Fuente Imagen ThinkStock.