Trucos caseros para los labios agrietados

Los labios agrietados se caracterizan por la sequedad, por mostrarse ajados con una piel escamosa, que pueden afectar a cualquier persona en cualquier época del año, pueden causar dolor e interferir con muchas actividades diarias,  como sonreír o comer. Los signos y síntomas incluyen sequedad, enrojecimiento, sensibilidad,  grietas, roturas, descamación y en algunas ocasiones, dolor.

0 comentarios
adm834ha
domingo, 29 abril, 2012
stk66031cor

Las causas de los labios agrietados pueden ser variadas: tiempo seco,  exposición excesiva a temperaturas extremas,  deshidratación, morderse los labios, dentaduras mal ajustadas o deficiencias de vitamina B2; así como alergias, infecciones, medicamentos, resfriados y  gripes u otros problemas médicos.

Remedios caseros para tratar los labios agrietados:

Vaselina y miel

Las características nutricionales de la miel, que es un agente anti-bacterial y  la vaselina, como uno de los mejores protectores de la piel, hacen que sea un eficaz remedio para los labios agrietados:

Pon un poco de la miel en los labios deje que se seque durante unos segundos y sin mover los labios, aplica  un poco de vaselina en la parte superior de los mismos. Agrega la miel y la vaselina en los labios durante 10-15 minutos; pasado este tiempo, aclara con agua caliente, para eliminar la miel y la vaselina. Este remedio lo puedes realizar una vez al día durante 2-5 días.

Agua

Se recomienda beber al menos 2-3 litros de agua al día, ya que la deshidratación es la principal causa de los labios secos o agrietados. Es importante que en días secos de invierno, uses un humidificador en tu casa para mantener el aire húmedo.

Aceite de coco


El aceite de coco es un remedio natural con muy buenas propiedades para los labios agrietados; debes de aplicar una pequeña cantidad de aceite en los labios varias veces al día, especialmente cuando el clima es frío y seco.

Pepino y aloe vera

Frota tus labios con una rodaja de pepino, que aunque es un remedio simple, es muy eficaz. También puedes aplicar aloe vera en tus labios a diario.

Fuente Imagen ThinkStock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *