Aunque es un poco complicado hacérselo una misma, aquí aparecen una serie de trucos para conseguir una manicura con unas uñas perfectas:
-Para comenzar con la manicura, lo primero que debes de hacer es quitar los restos de esmalte, en caso de que los hubiera y luego sumergir unos minutos ambas manos en agua caliente, a la cual la puedes añadir unas gotas de aceite de argán, para evitar la sequedad de la piel.
Puedes aprovechar para hacerte después un peeling de manos, con alguna crema indicada para ello y una vez pasado el tiempo indicado, aclarar con agua tibia.
-Es el momento de hidratar la piel de tus manos con una crema adecuada; después incorpora una crema para cutículas, hasta que se absorba por completo, que ayudará a ablandarlas y se retirarán mejor; puedes realizarlo con un palito de naranjo o bien con la herramienta destinada para ese uso, que ayudará a arrastrar todas las cutículas.
-Posteriormente, debes de pasar a dar forma a las uñas, con la ayuda de una lima y una pequeña tijera, si fuese necesario, hasta que adquieran la forma deseada; conviene que una vez hayas terminado de dar forma a tus uñas, te apliques un endurecedor de uñas antes de aplicarte el barniz.
-En cuanto a los colores, es aquí donde deberás dejar impresos tus gustos, se deben de aplicar dos manos de laca de uñas incolora, aunque hay gente que prefiere el color porcelana, rosa pálido o incluso lila, deberás de esperar unos diez o quince minutos entre una capa y otra, para que la primera esté bien seca.
-Después deberás de pintar la franja blanca, ayudándote con las tiras autoadhesivas o con celo, dejando al aire la zona del extremo que quieres pintar y siguiendo el arco natural que dibuja la uña. Deja secar bien la capa blanca del extremo de la uña y acaba dando una mano de laca de uñas incolora a toda la superficie de cada uña.
Fuente Imágenes ThinkStock.
Contenidos relacionados
- Manicura francesa con colores clásicos
La manicura francesa clásica es elegida en especial por su simplicidad, por gran parte de las mujeres, que quieren dar a sus uñas un aspecto natural. Se caracteriza por tonos suaves, como el rosa natural o el melocotón de base y las puntas blancas, con colores muy parecidos a la uña natural. Para realizar una manicura francesa necesitas los siguientes elementos. – Algodón– Acetona– Lima– Cortaúñas– Tijera pequeña de punta fina– Recipiente con agua templada– Endurecedor de uñas– Esmalte para la base color rosado o melocotón– Esmalte blanco de manicura francesa– Bandas para la aplicación del esmalte blanco Lo primero que debes de hacer es lavar tus manos con un jabón neutro, haciendo hincapié en las uñas, para eliminar todos rastro de cremas que puedan existir y después pasar un algodón embebido en acetona, para limpiar tus uñas de cualquier rastro que puedan tener de esmalte. Da la forma que desees a la uñas, utiliza si es necesario el cortaúñas o para zonas más difíciles la tijera, con la lima puedes dar forma cuadrada o redondeada a tus uñas, según te guste más, pero lo pr...
- Pedicura en verano
Los pies son una parte del cuerpo que dejamos un poco olvidada de vez en cuando. Pero claro, cuando llega el verano y queremos lucir sandalias, taconazos, dedos al aire… llega el momento de lamentarse. Para que no te pase esto, ponte manos a la obra y ¡cuida tus pies! Para empezar, lo primero y principal es que tus pies no tengan durezas ni grietas. Para esto, lo único que tienes que hacer es utilizar un poco de piedra pómez y aplicarte cremas específicas para tratar las grietas (tienes en farmacias, pero por ejemplo en Mercadona tienes crema para las grietas de los pies de su marca blanca, mucho más económica). El siguiente paso es que tus pies estén bonitos, para lo que hace falta laca de uñas. Después de retirar las cutículas y cortarte las uñas (¡mucho cuidado con la forma de cortar las uñas, para evitar que se te claven!), llega el momento de la manicura. Hay que reconocer que la postura es algo incómoda, pero puedes colocarte algodones entre los dedos para mantenerlos separados (o en los sets de pedicura seguro que encuentras separadores para los dedos). ¿De qué color pintarte las uñas? Lo cierto es que es un dilema… Pero...
- Tendencias en manicura para 2011/2012
Este invierno, los colores flúor se despiden de las uñas, como mínimo, hasta el próximo verano. Es momento de cambiar la gama de colorido y arriesgar. Es la hora de los colores oscuros, fuertes, arriesgados. Para acertar con el esmalte de uñas durante esta temporada, existen diferentes opciones. La primera y más sencilla de aplicar, es confiar en los esmaltes de uñas de colores oscuros. Negro, berenjena, caramelo, café, azul cobalto, plata, dorado e incluso el ya clásico rojo pasión. Sin embargo, no se renuncia al color nude, que produce ese efecto de sencillez y naturalidad que no puede faltar en cualquier temporada. Sin duda, la opción ideal para las menos arriesgadas. La opción más elaborada e innovadora, es la que viene de la reinvención de la manicura francesa. Dejando atrás el clásico color nudo con borde blanco, las opciones son infinitas. Desde la combinación de azules con dorados en el borde o la aplicación de color nude con algún detalle de tono oscuro, por ejemplo en la media luna de la uña (la parte blanca con forma de semicírculo situada justo encima de la cutícula). Chanel: destacables los esmaltes Black Pearl, Particuliere...
- Uñas perfectas: Manicura Shellac
Por fin ha llegado una manicura que permite llevar las uñas impecables durante 14 días y lo mejor de todo sin estropear ni debilitar las uñas. Estamos hablando de la manicura Shellac, algunas de vosotras nos habéis pedido que escribiéramos sobre este tipo de manicura y desde cosasdebelleza.com os contamos que se trata de un nuevo concepto en lo que a esmaltes se refiere. No solo porque dura 14 días sin descascarillarse (aproximadamente, pero dependerá del ritmo de crecimiento natural de la uña) y sin perder brillo, sino porque además no estropea la uña y se elimina en minutos simplemente con acetona pura. En cualquier caso, es muy importante que Shellac no se arranque, ya que su gran adherencia podría dañar la uña, sino que se retire con acetona. La verdad que es una maravilla pensar tener la manicura perfecta, porque si eres como yo que me encantan los colores vivos, vives permanentemente pendiente de que no se vean desconchadas. El tiempo que tardamos en realizar esta manicura no durará más de treinta minutos, por lo que merece la pena viendo el resultado posterior. La composición del esmalte es una combinación de solventes, mon...