Ojos: si están hinchados por cansancio o por haber llorado hay que ponerles saquitos de té frío, sobre los párpados. Los componentes del té comprimen los vasos sanguíneos y reducen la inflamación.
Vello en las piernas: Hay una solución rápida y fácil: pasar la maquinita por las piernas. Es importante, antes de hacerlo, untar la piel con un gel de ducha. Y al finalizar enjuagar las piernas y aplicar una crema hidratante. Las maquinitas de afeitar para mujeres son menos agresivas y están diseñadas para la mujer, aunque se acostumbre usar otros métodos de depilación, pasar la maquinita no afecta de tanto en tanto.
Acné: si aparece uno de esos granos en la frente o en la nariz a no desesperarse. Nada hará que a la mañana siguiente haya desaparecido, pero hay un truco casero para reducir la inflamación. La idea es sumergir el extremo de un hisopo en agua caliente (que no esté hirviendo) y apoyarlo tres segundos sobre la punta del granito. El calor abre la pústula y permite que las impurezas salgan a la superficie. Antes de ir a dormir se debe colocar una crema específica para acné. Y a la mañana siguiente habrá que ponerle un corrector para camuflar la inflamación.
Maquillaje en un abrir y cerrar de ojos: en el mercado de la cosmética existen productos que son mágicos, como el labial, las sombras, el corrector y el rímel. En pocos minutos es posible aplicar, con los dedos, color en las mejillas, en los párpados, labial en la boca y rímel en las pestañas. Al colocarlo con los dedos, el resultado es un cutis más natural.
Brushing perfecto: no hay tiempo que perder y los pelos están encrespados. No hay tiempo para ir a la peluquería; la solución es muy simple, sólo hay que lavar el cabello con un champú y acondicionador que controle el frizz. Después, escurrirlo con la toalla y trabajarlo con una mousse modeladora. Luego separarlo en dos partes. La de abajo se seca con aire caliente para quietar la humedad. Y la parte superior se peina con un cepillo redondo. Y para terminar sólo basta con un golpe de aire frío, que sella la cutícula del pelo.
Estas son algunas de las recetas caseras para estar bella en minutos. Lo más importante es poder dedicarle un rato del día o de la semana al cuidado personal para sentirnos mejor por dentro y por fuera.
Imagn: notsogoodphotography
Contenidos relacionados
- Los trucos de belleza de las modelos
Ellas cuidan su cuerpo porque viven de él y les pagan por estar estupendas y tener buena cara y un cuerpo perfecto, aunque a veces, algunas de ellas estén demasiado delgadas y no sean un ideal de belleza. Pero eso es otro tema. La cuestión es que se cuidan mucho más que cualquiera de nosotras, pero aquí tienes alguno de sus trucos. Agua; ingrediente princial No solo las modelos, sino que cualquier famosa que se precie de serlo lleva su botella de agua en el bolso, y no deja de ingerir líquido. En un 100% de ocasiones en que he preguntado a una modelo que cuál era su truco de belleza, qué hacía para estar así de guapa su primera respuesta era: beber mucho agua. Es cierto que nos tenemos que hidratar pero tampoco hay que perder la cabeza, los médicos recomiendan beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Así que no lo olvides. Por cierto, ahora las celebs la prefieren ecológica. Dormir al menos 8 horas Es bueno para la piel, para la concentración y para todo nuestro cuerpo. Las modelos duermen un mínimo de ocho horas y esto es lo que todos deberíamos de hacer, porque nos sentiremos mejor y rendiremos mejor en nuestro trabajo. Y, este es mi ...
- Pequeños trucos de belleza para estar más guapas
Siempre que se entrevista a una modelo/actriz/ famosa para una página de belleza, al final se le acaba preguntando por sus trucos de belleza, esos pequeños rituales o secretos que el resto de las mortales creeemos que utilizan para estar así de guapas. Pues bien si quieres conocer algunos de esas verdades ocultas aquí tienes unas cuantas. 1. ¿Qué hacemos siempre que nos ponemos una crema? Yo como muchas otras mujeres y hombres, metía el dedo en el tarro, cogía u npoco de crema y me la aplicaba por la cara, una y otra vez hasta que había terminado. ¡Craso error! Nunca, jamás, hay que meter la mano en la crema porque sino se contamina y puede estropearse. Lo que aconsejan en los institutos de belleza es utilizar, por ejemplo, un bastoncillo. 2. Muchas son las mujeres que utilizan esmalte de uñas y que siempre las llevan pintadas. Pues no, hay que dejarlas sin maquillar por lo menos un día a la semana. Por ejemplo, el domingo, el último día de la semana que muchas de nosotras lo dedicamos a nosotras. 3. Mascarilla una vez a la semana. Porque ya que hablamos de domingo, este es el mejor día para aplicarnos un tratamiento en profundidad. Cada tipo...
- Trucos fortalecer pestañas
En los casos en los que no se posean pestañas largas y espesas como se desearía o simplemente para fortalecerlas y poder lucir unas densas y largas pestañas, existen diversas técnicas, para que se vean mucho más abundantes y pobladas, tan sólo siguiendo unos trucos caseros y así lograr una mirada más intensa. El aceite de oliva aplicado por las noches antes de irte a la cama, con suaves masajes, alarga y nutre las pestañas, ya que mientras duermes, además de nutrirlas, las hidrata y da brillo, también pequeños toques de vaselina en las pestañas, servirán para notar los resultados en pocas semanas. Unas gotas de aceite de ricino, mezcladas con unas gotas de ron negro, lograrán que tus pesatañas se fortalezcan. El aceite de ricino también es útil en estos casos, puede ser aplicado con un pincel como el del rimel o incluso, añadir unas gotas de aceite de ricino a tu máscara de pestañas,ayudará a verlas más largas y fortalecidas. Otra técnica muy utilizada para fortalecer las pestañas es aplicarle un poco de suero, ya que , permite fortalecerlas , e incluso, alargarlas un p...
- Trucos para mantener color de labios
Una de las zonas más sugerentes y llamativas y que más gusta maquillar, son los labios, por ello hay que ser cuidadosos a la hora de maquillarlos, dependiendo siempre de la ocasión y para conseguir que sea duradero, existen una serie de trucos. Para que el color de labios no se borre al dar un beso, será necesario elegir colores en mate, ya que son los más duraderos, hecho que habrá de tener en cuenta, a la hora de elegir colores rosados y naturales; otro truco que también resulta efectivo es aplicar dos capas, por medio de un pincel, pero hay que dejar secar la primera, antes de aplicar la segunda capa. Muchas mujeres utilizan entre capa y capa, papel tissue, lo que servirá para dar una mayor consistencia a los labios y que parezcan más grandes; esto supone que además de tener un efecto más duradero, tendrán un color más intenso y muy adecuado para algunos tonos. En cambio otras mujeres, utilizan un fijador de labios, para mantener el color el máximo tiempo posible. Otro consejo para conseguir un maquillaje de larga duración para los labios, es aplicar una base de maquillaje, de tono muy claro, servirá para que el color se fije...