Usando el maquillaje a nuestro favor

Maquillaje_a_nuestro_favor

Te han invitado a una fiesta! la ropa está comprada, tú cabello y manos han recibido un tratamiento especial en el salón de belleza.  Pero, ¿y el maquillaje?
Al estar frente  al espejo y quedar delante de un arsenal de productos de belleza, la pregunta es: será que podré usarlos a mi favor?

La función básica del maquillaje es disfrazar las imperfeccionesde la piel (que todas tenemos) y acentuar los puntos fuertes de nuestro rostro.
Bien, aquí van algunas pautas que debes seguir para lograr un maquillaje perfecto.

  • Antes de colocar la base de maquillaje, se debe pasar sobre el rostro un poco de hielo por algunos segundos y dejar secar. Esto ayuda a cerrar los poros y hace que el maquillaje se mantenga inalterable por muchas horas.
  • Aplicar la base, que debe ser un tono abajo del color de la piel, esto debe hacerse con pequeños toques primero y luego con una esponja pequeña para esparcirlo, recuerda  maquillar también el cuello.
  • Para los ojos usaremos, delineador, lápiz y rimel negros. Con el lápiz maquillamos la parte inferior de los ojos contornéandolos, el delineador dará definición a la parte superior de ellos y por último aplicaremos rimel en forma abundante. Si gustas de las sombras elige una que combine con el color de tú ropa  y recuerda siempre esfumar para lograr un efecto natural.
  • El uso de rubor dará al rostro un aspecto saludable, se aplica con brocha especial y es importante aplicarlo de arriba hacia abajo (desde la sien hasta la mejilla) con movimiento de ida y vuelta hasta lograr la intensidad deseada.
  • El color del labial dependerá del tono de piel, para pieles blancas van muy bien los tonos rosados, para las pieles más morenas tonos terracotas y rojos.
  • Por último aplicar con brocha polvo volátil, para fijar el maquillaje.

Ahora estás lista para disfrutar de la fiesta y recuerda  llevar contigo el labial para hacer los retoques necesarios y al regresar  retirar todo el maquillaje. Este cuidado es esencial si deseas mantener la salud de tú piel.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *