

Cómo usar el bicarbonato en la belleza
Entre los principales usos que le puedes dar al bicarbonato en tus rituales de belleza están:
Exfoliante
Exfoliarse la piel cada cierto tiempo es bueno para acabar con las impurezas y que esta pueda respirar mejor. Para conseguir este exfoliante natural, mezcla una parte de agua con tres partes de bicarbonato y aplica la mezcla dando suaves masajes en cualquier zona del cuerpo donde te quieras exfoliar. Cuando acabes de untar, lava bien con agua tibia y aplica crema hidratante.
Lava a fondo tu cabello
El bicarbonato también te puede ayudar a tener un cabello mucho más limpio. Para lograr esta ayuda, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en tu champú y date con esta mezcla unos cuantos masajes en el cabello. Para terminar, deja actuar la solución durante unos 10 minutos y luego enjuágatelo como harías normalmente. Con este truco, sentirás tu cabello mucho más limpio y fresco.
Desodorante
El bicarbonato también lo puedes utilizar a modo de desodorante, uno bastante eficaz, ya que acaba con las bacterias causantes de producir el mal olor del sudor. Para utilizarlo como desodorante, mezcla una cucharada de bicarbonato, media cucharada de aceite de coco y hasta cinco gotas de aceite esencial de eucalipto. Con esto, tendrás la mezcla necesaria para usar como desodorante.
Dientes más limpios
Por último, el bicarbonato también te puede ayudar a tener una sonrisa más bonita. Mezcla un poco de polvo de bicarbonato con un poco de agua oxigenada y aplícalo en tus dientes durante unos diez minutos. Cuando haya pasado el tiempo, enjuágate bien la boca. Este truco solo lo deberás de realizar una vez por semana, ya que, si abusas del mismo, puedes acabar dañando tu esmalte debido a la acción del bicarbonato.