Vitamina A
Es la vitamina que más contribuye a mantener la piel sana y ayudar a adquirir y mantener un buen bronceado, ya que favorece el desarrollo de pigmentos en la piel y evita que el beta-caroteno o precursores de la vitamina A no se acumulen, por lo cual el organismo sólo absorbe la cantidad que necesita.
Son indispensables alimentos como la calabaza, tomate, albaricoque, zanahoria, mandarina, zanahoria, espinacas, yema de huevo y alga espirulina entre otros.
Vitamina C
Es muy necesaria para mantener la salud de la piel, protege contra las agresiones solares e interviene en la síntesis de colágeno, por lo que le otorga elasticidad a la piel; son buenas opciones dietéticas los cítricos, pimiento, kiwi, fresas, col blanca y perejil.
Vitamina E
Esta vitamina protege el tejido celular y la circulación sanguínea y por sus cualidades antioxidantes protegen frente al envejecimiento cutáneo; se encuentra en aceites vegetales y en el germen de los cereales integrales. Actúa en conjunto junto con el selenio y la vitamina A.
En cuanto a los minerales destacan:
Hierro
Indispensable en la producción de hemoglobina, gracias a lo cual se mantiene el buen color, que puedes encontrar en espaguetis de mar, espirulina, quinoa y polen.
Zinc
Participa junto a la vitamina A en la regeneración de la piel y en la síntesis de colágeno y elastina, que proporcionan elasticidad y tono a la dermis; son una buena fuente de zinc, las semillas de calabaza.
Azufre
Favorece la pigmentación de la piel y se puede encontrar en judías, guisantes, pescados, huevos, levadura de cerveza y ajo crudo.
Silicio
Ofrece elasticidad a los tejidos y lucha contra el envejecimiento prematuro de la piel y protege de las arrugas. Se puede encontrar en alimentos como las verduras verdes, cebolla, salvado, frutos secos y cola de caballo.
Fuente Imagen: Condostes/flickr
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno