10 trucos para evitar un cabello reseco

El cabello  muy seco y la caspa son problemas para que tu pelo luzca opaco y sin brillo; a continuación puedes ver unos consejos si tienes el cabello reseco y quieres mejorar su aspecto:

1 comentario
gema
lunes, 13 agosto, 2012
02) El cabello seco es frágil y está sujeto a la rotura, por lo que debe ser manejado con cuidado, no des tirones y no frotes con las uñas para no irritar el cuero cabelludo, pero puedes frotar con los dedos para estimular el cuero cabelludo. 03) No utilices productos que contengan alcohol y utiliza acondicionadores sin fragancia, si el cabello es muy seco, utiliza acondicionadores que se  aplican por la noche y se aclara por la mañana. 04) Se recomiendan tratamientos de aceite caliente, para reparar el cabello seco y dañado, durante 5-20 minutos y aplica un gorro de plástico suave; después aclara con un champú suave. 05) Cepilla el cabello con suavidad con cepillos que tengan las cerdas de jabalí y nunca cuando está mojado, en este caso utiliza un peine. 06) No utilices rulos calientes; si utilizas secador, házlo con teperatura baja y evita estirar el cabello durante el secado. 07) No es necesario que abandones las prácticas estilistas, como los tintes, permanentes y alisados, dálos espaciados. 08) El vinagre es un gran acondicionador y puede mejorar la limpieza y el brillo; sólo tienes que añadir 1/4 taza de vinagre de sidra a un cuenco con agua y utilízalo como acondicionador después del champú, déjalo actuar unos minutos y acláralo con agua tibia. 09) Para limpiar al cabello y darle brillo, mezcla 3 huevos, 2 cucharadas de aceite de oliva o aceite de cártamo, y 1 cucharadita de vinagre. Aplica al cabello, cubre con un plástico, y deja actuar durante 30 minutos; pasado ese tiempo aclara como de costumbre. 10) Comer frutos secos y semillas son beneficiosos, ya que  harán que tu cabello adquiera brillo, gracias a los ácidos grasos esenciales. Fuente Imagen ThinkStock.

Contenidos relacionados

Un comentario en «10 trucos para evitar un cabello reseco»

  1. grasias por estos consejos me serviran de mucho para el cuidado de mi cabello…espero y sean un buen resultado grasias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *