Si has estado embarazada, en tratamiento con quimioterapia o simplemente tienes alergia al amoniaco o a productos capilares que lo contengan, estás de suerte pues existen alternativas para poder aplicar un cambio de color sin temor a los efectos nocivos que puedan producirle.
En la actualidad los tintes de cabello permanentes son los preferidos para cambiar de color el cabello y cubrir canas, ya que, penetran hasta la raíz y proporcionan resultados más duraderos, aunque no todo el mundo tolera los productos químicos que contienen, como el amoniaco, que producen irritación, picor y pueden degenerar en enfermedades capilares. Las alternativas naturales vegetales cuentan con la misma eficacia y están elaborados con productos orgánicos sin elementos nocivos.
Son productos que no dañan el pelo ni el cuero cabelludo y además, evitan los malos olores. Los tintes alternativos poseen una gran variedad de colores y una mayor duración del color que los tintes tradicionales. Se basan principalmente, en el aceite de oliva por lo que nutren el cabello, proporcionan más brillo, menos sequedad y además ofrecen la posibilidad de utilizar en el mismo pelo más de un tono de color. Principalmente, estos productos están destinados a personas con el cuero cabelludo sensible.
El laboratorio Farouk System, con sede en Houston ha sido el encargado de desarrollar estos productos, ya que, el propio fundador padecía alergia a los productos para el cabello. La solución fue sustituir el amoniaco por una arcilla para aclarar, aunque esta fórmula ha sido mejorada con el tiempo.
Vía | Diario Sur
Contenidos relacionados
- Colores de pelo que te favorecen
Colores de pelo que te favorecen. Si estás pensando cambiar el color de tu cabello, te diremos cuál es el más conveniente en base a tu rostro y ojos. Cuando las mujeres se cambian el tono del cabellos están buscando cambiar la imagen personal, pero lo importante es que mediante su nueva imagen aumentes tu confianza, te sientas bien y te veas bonita. Deberás elegir tu nuevo tono basándose en el tono de tu cutis, tu forma de vestirte y tu personalidad. Si tienes una piel rosada debes elegir tonos de color ceniza para así poder neutralizar el color de tu rostro. Trata de evitar los tonos rojizos. Si cuentas con una complexión de piel rubia lo mejor es elegir un color de pelo tirando al marrón oscuro. En cambio, si cuentas con una complexión de piel clara y una personalidad extrovertida podrás elegir un tono de cabello rojo furioso con toques de caoba, esto te hará resaltar del resto de las personas. Colores como el rubio oscuro, chocolate, cobre o miel quedan muy bien en personas con complexiones de tono natural. El color negro azabache solo se adapta bien a las personas con pieles oscuras o tonos aceituna. Si tu pelo cuenta con grandes cantidade...
- Diferencia entre baño de color y tinte
El baño de color y el tinte cambian el tono del cabello, para hacerlo bien habrá que elegir un color apropiado para nuestro tono de origen pues los resultados pueden variar. Baño de color El baño de color se aplica mediante un champú y el tinte que aporta es vegetal, pierde el color tras cada lavado, llegando a durar hasta los 6 u 8 dependiendo de las características del cabello y del tipo de agua y champú. Cuando se quiere cambiar un poco el tono del propio cabello, es una buena opción porque al ser un tinte vegetal, el pelo no sufrirá por someterle a agentes agresivos, no cambiará su estructura, sí le aportará más fuerza y brillo al pelo y esta suele ser una de las razones por las que se usa. El tinte El tinte permanente es definitivo. Algunos tintes llevan amoniaco, variará el color del cabello según pase el tiempo perdiendo brillo, tiende a deshidratar al cabello y es por ello que las partes tendentes a las puntas tendrán un tono más claro que el resto. Cada mes o mes y medio será conveniente volver a teñir, pricipalmente las raíces, si no queremos que se note la diferencia entre toda la longitud del pelo. Para cubrir...
Donde puedo conseguir este tinte para cabello
Donde puedo comprar este tinte en p.r