Diferencia entre baño de color y tinte

55915111


El baño de color y el tinte cambian el tono del cabello, para hacerlo bien habrá que elegir un color apropiado para nuestro tono de origen pues los resultados pueden variar.

Baño de color

El baño de color se aplica mediante un champú y el tinte que aporta es vegetal,  pierde el color tras cada lavado, llegando a durar hasta los 6 u 8 dependiendo de las características del cabello y del tipo de agua y champú. Cuando se quiere cambiar un poco el tono del propio cabello, es una buena opción porque al ser un tinte vegetal, el pelo no sufrirá por someterle a agentes agresivos, no cambiará su estructura, sí le aportará más fuerza y brillo al pelo y esta suele ser una de las razones por las que se usa.

El tinte

El tinte permanente es definitivo. Algunos tintes llevan amoniaco, variará el color del cabello según pase el tiempo perdiendo brillo, tiende a deshidratar al cabello y es por ello que las partes tendentes a las puntas tendrán un tono más claro que el resto. Cada mes o mes y medio será conveniente volver a teñir, pricipalmente las raíces,  si no queremos que se note la diferencia entre toda la longitud del pelo.

Para cubrir las canas, habrá que recurrir al tinte permanente y cuando se trate de un cabello oscuro que se quiera aclarar el tono, se deberá de despigmentar el color del cabello para que luego admita el tono claro, esta operación es bastante agresiva por lo que se recomienda que se haga cuando se disponga de un cabello fuerte, grueso y en cantidad.

b

Para mantener un pelo sano y brillante, cuando se haya teñido, se debe de usar champú específico para el tipo de cabello que se tenga y además para los que hayan sido teñidos, tras el enjabonado será recurrente el poder hacer el último aclarado con agua fría y periódicamente aplicar mascarillas que nutran y vitaminen al cabello y al cuero cabelludo.

Contenidos relacionados

38 comentarios en «Diferencia entre baño de color y tinte»

  1. marta el baño de color es un nutriente para el cabello te da un brillo bonito y si con las lavadas vuelve tu cabello al mismo tono natural no lo daña en nada al contrario le da un aspecto saludable.

    1. La proporción del baño de color es 1/4 de tinte elegido + 20 ml. shampoo + 20 ml oxigenta de 20 vol. se prepara en un bowl de plóstico y se aplica.

      Se deja aproximadamente en la cabeza por 10 a 15 minutos.

  2. Estoy muy preocupada, pues tengo entendido que Clairol ya no produce el loving care que es un shampoo para darle color al cabello, no contiene peroxido ni amonia; ahora han lanzado al mercado el Natural Instincts, pero contiene peroxido. Mi duda en usarlo es que este contiene peroxido, habia olvidado comentar que tengo poco pelo en la parte superior de la cabeza y es fino. Agradecere su consejo.

  3. hola,hace 1 año me he dejado de teñir; micokor natural castaño medio ceniza pero tengo muchas canas enlas sienes quisiera en adelante darme baño de color pero¿que hago con las canas? TENGO CANCER,EL MEDICO MEha prohibido teñirme pero quiero vivir y sentirme guapa.ayudap.favormilgracias DONDE ENCONTRAR BAÑO_COLOR DE CALIDAD. ESPERO SU CONTESTACION,ATENTAMENTE

    1. Hola estoy preocupada porque no encuentro Lovin CARE EN Panamà, no puedo usar tinte permanente, ademas que quiero cubrir canas sin alterar el color de mi cabello que me recomiendan por que Lovin care està descontinuado.

    2. te recomiendo un tinte sin amoniaco de la base dorados lo que maltrata el cabello es el amoniaco el peroxido no maltrata ya que es acidico es importante que al tiempo de pose del tinte le quites tiempo por ejemplo si es de 20 min. le des 15min.

  4. hola!! llevaba muchos años con mechas rubias y ya estaba cansada. Hace poco me fui a la peluqueria y me di un baño de color y la verdad es que me ha quedado incleible. Me he dado un color parecido al mio, castaño claro y la verdad es que entre las mechas que tenia y el color que me ha quedado ha sido un color precioso, como castaño cobrizo y mechado. Ahora lo noto con mas fuerza y brillo. Lo recomiendo

  5. Buenas, quiero hacerme yo un baño a color como lo preparo, hablan de un shampoo? que tipo de shampoo es? Soy de Uruguay, creo que aca los baños a color se hacen con el pelo humedo y con tinta agua y oxidante puede ser? cuales son las medidas que tendria que poner, tengo un pelo rubio oscuro lo quiero un tono o dos mas claro.

    1. Te recomiendo que compres color touch de wella es buenisimo es un baño de color sin amoniaco deja el pelo increíble y el aroma es genial, debes comprar el tubo de coloración y la crema reveladora todo te sale como en 7 dólares y es profesional.

  6. SI POR FAVOR ME AYUDAN A ENCONTRAR UN TINTE QUE NO CONTENGA PEROXIDO NI AMONIACO . USABA EL LOVING CARE DE CLAIROL, PERO YA QUEDÓ DESCONTINIDADO. SOY ALERGICA POR ESO NO TOLERO EL PEROXICO NI AMONIACO. ME AYUDAN A ENCONTRAR ALGO SIMILAR.

  7. Hola. Me hize mechas azules hace una semana y ya ni se nota q eran d ese color. Tngo la base negra. Me ayudara un baño d color para q vuelvan a ser azules? el baño Se hac en todo el cabello? Como elijo el producto q necesito? Y q mas tengo q aplicarme para cuidar mi cabello. . Le agradezco a quien sepa la colaboracion

  8. hola me pinte el cabello de negro hace 6 meses me hice una prueba para mechas y no me sale! que baño de color me recomiendas para q me aclare el cabello para poder hacerme las mechas!!! gracias espero tu respuesta!!!

  9. hola me pinto el cabello y estoy muy preocupada xq lo tengo maltratado pagoso no se q hacer para lucir un cabello liso y brilloso .otra de mis dudas es sobre el baño de color como puedo hacerlo gracias espero tu respuesta

  10. me agrado que me dejaran poner un comentario soy colorista espero lo sigan haciendo si sirven mis comentarios estoy a sus dispocicion gracias tambien puedo hacer comentarios de dermotricologia espero respuesta

  11. Les recomiendo color touch de wella es increible deja el pelo con un brillo espectacular y los tonos son fantastico y el aroma enamora les juro que les encantará y lo mejor es que es profesional

  12. Hola mi consulta es la siguiente: Yo hace dos años me vengo haciendo reflejos, pero la ultima vez que me hice lor reflejos noté que tengo las raices mas claras que el largo, podre utilizar BAÑO DE COLOR para emparejar el color? Cual es recomendable el tono mas claro o mas oscuro? desde ya muchas gracias.

  13. hola, el loving care era fabuloso, me preocupa que ya no lo vendan en Panamá, estoy desesperada, quiero saber donde lo puedo comprar si todavia se distribuye aquí. el sobrecito de tratamiento que venia dentro del baño de color se puede conseguir en otro lado , por favor respondame espero anciosa su consejo

  14. Hola, hace unos días ya me decoloré el cabello con un tinte castaño claro, han pasado 2 semanas y me preguntó si me puedo aplicar un baño de color sin problemas, o hay riesgo de maltratar el cabello? Leí en http://www.bañodecolor.com que no lo hay, puesto que es un tratamiento post tinte, quisiera saber su opinión.

  15. Hola, tengo el cabello castaño y me lo pinte de castaño claro pero me hizo el cabello mas obscuro de lo que lo tengo natural…quiero ponerme un color mas claro, cuantos tonos podrian ser? Y si me quedaria mas claro? O que necesito hacer… Saludos desde mexico

  16. Hola yo nunca me he pintado el cabello ni he usado baños, pero me gustaría usar un baño porque he leído algo de información en su pagina y dice que no maltratan el cabello, me gustaría saber si los baños de la marca Loreal es buena?

  17. Para las personas que preguntan cual es la proporción del baño de color las medidas son las siguientes 1/4 de tubo de tinte elegido + 20 ml shampoo + 20 ml oxigenta de 20 vol. se deja en el cabello aproximadamente 10 a 15 minutos.

    Saludos,
    Mónica

  18. llevoa mas de 30 años usando Loving Care, maravilloso el-loving Care daba a mi cabello un color bellisimo, quisira saber si lo van a volver a sacar ya que el nicen easy que estoy usando ahora a sido un desastre para micabello , se me está calledo y lo tendo en muy mal estado y me da un color rojiso que no me gusta.Gracias

  19. Quisiera saber si van a volver a sacar el lovin Care un producto maravilloso me daba un rubio ceniza espectacular y mi cabello estaba siempre sano, lo que no ocurre con el nicen easy que me ha dañado mucho mi cabello, y me da un color rogizo que no me gusta.Gracias

  20. hola yo utilizaba un shampoo de uso diario que me dejaba el cabello con un rubio como entre amarillo y blanco y lo descontinuaron y los otros shampoos me tienden a dejar un rojo o amarillo naranja por fa alguien me puede recomendar un shampoo q sea de uso diario y no me vaya a resecar el cabello grax

  21. Yo, para mantener el tinte en mi cabello, recomiendo hacer uso de champús especializados para cabello con tinte tres veces por semana. Igualmente, resultaría interesante, maltratar nuestro cabello lo menos posible, evitando el uso de planchas y demás instrumental para peinar, porque no solo dañarán nuestro pelo, sino que contribuirán a la pérdida de su color. Como muchas veces es inevitable hacer uso de este tipo de herramientas para arreglarnos, recomiendo utilizar un producto térmico en spray o crema para proteger. Además, ahora en verano, los rayos del sol también contribuyen a la pérdida del color capilar, por ello es conveniente utilizar sombreros o gorras para protegernos de sus efectos. ¡¡Gracias chicos por la información!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *