Cómo aplicar el colágeno y la elastina

El colágeno es una proteína fibrosa. El término «fibrosa» alude a que constituye fibras o «hebras» insolubles en agua. La función del colágeno es otorgar resistencia a la piel; un tejido orgánico por demás, maravilloso.

piel-rostro

En tanto el colágeno se caracteriza por poseer una estructura en forma de triple hélice «enroscada», la elastina, no puede ser otra cosa que «elástica». Sí, la elastina es otra proteína insoluble presente en la piel que le otorga, en este caso, elasticidad.

Estas moléculas proteicas son sorprendentes, basta con mirar un modelo de las mismas para notar cual es cual. La elastina se asemeja a un «acordeón» de papel con su estructura fibrosa en forma de «hojas plegadas» en tanto que, el colágeno, se parece una trenza o cordón de 3 hilos «retorcida» sobre sí misma.

Por alguna razón, el reloj de la vida, ordena detener la producción de elastina y colágeno a una edad que oscila entre los 25 y 30 años. Entonces es aquí cuando comienzan los problemas frente al espejo.

No en vano, la industria química cosmética gasta tantos millones de dólares en investigación. Ya no se busca la molécula, tónico o panacea de la vida que nos haga transitar por el camino inverso de paso del tiempo. Hace ya tiempo que se han logrado soluciones muy eficaces para el  problema de envejecimiento de la piel.

Tratamientos Preventivos

Los tratamientos preventivos se basan contrarrestar o evitar los agentes de envejecimiento prematuro. Estos son:

Deshidratación: La falta de agua en los tejidos acelera el envejecimiento

Sol: El sol provoca graves daños en la piel. Pese a que todos parecen saberlo, unos pocos se protegen del sol. Pasa que, los procesos de deterioro de la piel, no son instantáneos, se perciben luego de algunos años. Un buen consejo es usar un protector solar todos los días, como parte del maquillaje

Agentes químicos: La exposición a gases, polución, agentes desengrasantes y sustancias abrasivas, perjudican la capa más externa de la piel

Toxinas: No hay como comer saludablemente para verse bien, evitando alimentos procesados.

Temperatura: La exposición a fríos extremos facilita la aparición de arrugas

Cansancio: Las personas que no descansan bien envejecen con más rapidez. Es notorio cuanto mejora la piel de las personas luego que emprenden una «cura» de descanso, desintoxicación e hidratación

En tanto se cuidan estos factores el envejecimiento es más o menos notorio, pero no puede detenerse. Es a partir de los 30 años que la persona puede comenzar a preocuparse por encontrar un producto que lo ayude a enfrentar la guerra contra las arrugas.

Suele recomendarse siempre una buena hidratación y además, el uso de tratamientos especiales. Uno de los tratamientos más efectivos es el que utiliza ácido hialurónico. Este ácido interviene en la síntesis de colágeno de la piel y actúa además como «rellenador» de arrugas, ocupando el espacio vacío que dejan las grietas.

Contenidos relacionados

8 comentarios en «Cómo aplicar el colágeno y la elastina»

  1. por favor me dice cada cunatas veces al dia debo de tomarme las capsulas de colageno . si antes o despues de las comidas y cuantas al dia . y si esta bien que me las este tomando junto con pastas de biotina. pues se me esta cayendo el cabello. gracias

  2. Buen dia quisiera saber si el colageno se aplica de noche o de dia ,q peligro o mas bien que daño sufre la piel cuando de aplica de dia gracias att andrea

  3. compré, por recomendación de una vendedora muy convincente, ampollas de colageno y de elastina, ademas de acido hialuronico, puedo mezclar los tres productos para su aplicación? los envases no indican cómo y cuando deben aplicarse!!!!!Pueden ayudarme?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *