Una dieta saludable y un correcto estilo de vida son factores que pueden estimular la producción de colágeno y elastina en el cuerpo, y frenar el deterioro de los tejidos conectivos.


Incluye antioxidantes en tu dieta, que ayudan a combatir los radicales libres, y pueden ayudar a aumentar la producción de colágeno y elastina.
Introduce alimentos que contengan una gran cantidad de zinc, como carnes magras, mariscos, huevos y productos lácteos, así como frutos secos, germen de trigo, semillas y legumbres, ya que ayudan a mantener las fibras y enlaces de colágeno y elastina.


Alimentos para aumentar la producción de elastina
Ciertos alimentos en concreto ayudan a promover la elastina:
Brócoli
El brócoli al vapor retiene muchos antioxidantes, lo que hace que tenga gran capacidad para captar los radicales libres, y ayuda a mantener la piel joven.
Cítricos
Las naranjas y pomelos son muy altos en vitamina C, la cual es importante en el mantenimiento y producción de la elastina. Consume cualquiera de estas frutas en el desayuno y la merienda.
Germen de trigo
Es uno de los alimentos más ricos en zinc, que ayuda a evitar las arrugas.
Arándanos
Los arándanos son ricos en antioxidantes, lo que ayudará a tu piel a mejorar y mantener la elasticidad, además de aportar vitamina C y E.


Para prevenir la pérdida de elastina, utiliza suplementos de ácido hialurónico, ya que ayuda a bloquear la humedad entre las células de la piel.
Aplica una pequeña cantidad de crema con retinol en el rostro. Evita los ojos, y aplica la crema con movimientos circulares. Los retinoides son formas de vitamina A altamente concentradas, que cuando se aplican sobre la piel, facilitan el desprendimiento de las células muertas y la producción de elastina. No la utilices todos los días.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno