El difuminado o esfumado es la degradación del color, que consiste en la disminución gradual de un tono o un color.
Si te lo puedes permitir, utiliza un cepillo cónico de fusión, para aplicar y mezclar maquillaje de ojos; obtendrás un resultado final mucho mejor que si utiliza los pinceles de ojos pequeños que acompañan a la sombras de maquillaje.
Si puedes elegir, elige sombras de ojos de alta gama, que ofrecen una mejor aplicación y unos excelentes resultados.
El maquillaje de ojos puede consistir en un serie de degradaciones de colores, pudiendo degradar uno o más colores, hasta lograr el resultado que se desea y realizando el degradado de formas diferentes.
Se puede realizar a partir de dos colores uno más claro y otro más oscuro, en proporciones iguales y mediante su fusión, crear el color medio; aunque hay que decir que si no se tiene experiencia, es difícil de obtener la fusión y es mejor optar por aplicar también el color medio y tener mayor seguridad de conseguir los resultados deseados.
La otra forma de fusión las sombras de ojos consiste en la degradación por capas y se puede comenzar bien por el color más claro, como por el más oscuro, dependiendo del resultado que se quiere obtener, pero trabajando sólo un color a la vez, ya que de esta manera se puede controlar más fácil. Debes de tener en cuenta que esta técnica de degradación por capas lleva más tiempo que la anterior.
Los cepillos de cerdas muy juntas, esparcen menos el color, por lo que éste queda más concentrado; si están más abiertas o más separadas, ocurre lo contrario.
Para difuminar las sombras correctamente, utiliza brochas con punta redonda, mejor que plana, ya que recoge sombra en casi todas las puntas de las cerdas y al aplicarla, deja parte del polvo en zonas que no deseas maquillar.
Contenidos relacionados
- Cómo aplicar un iluminador de ojos
La mirada es uno de los aspectos más importantes y seductores de tu rostro, por eso aprender a maquillar los ojos correctamente es fundamental si quieres fulminar de un solo flechazo con una de las armas de seducción más antiguas y efectivas, la mirada. Por eso te explicamos paso a paso cómo aplicar un iluminar de ojos para dar brillo, juventud y naturalidad a tu mirada. La función principal del iluminador es dar luz a tu rostro e eliminar todos aquellos rastros de cansancio, lo que hará que tu piel luzca más joven y fresca. El iluminador de ojos lo puedes encontrar básicamente en crema o barra, aunque te recomendamos el primero ya que es mucho más manejable y fácil de difuminar que la barra. Para lograr un maquillaje de ojos perfecto debes tener en cuenta que el iluminador no corrige defectos sino que destaca aspectos de tus ojos, por lo que no es recomendable usarlo sobre imperfecciones de tu rostro porque las destacará aun más. Lo ideal es aplicarlo en zonas con sombras para darles más luz a tus ojos. Lo que debes hacer para aplicar un iluminador de ojos es tener en cuenta tres puntos: el lagrimal, por debajo de las cejas y en ...
- Sombras de ojos según forma de ojo
La aplicación de sombras de ojos es una de las partes del maquillaje más difíciles de realizar para algunas mujeres, porque existen muchas variedades de colores para combinar y técnicas para utilizar; tendrás que tener en cuenta, además, la forma de los ojos para obtener los resultados deseados. Ojos almendrados Son los «ojos perfectos«. Lo mejor es aplicar un tono medio en todo el párpado y un tono más oscuro en el ángulo externo del ojo. Completa con un acabado satinado. Ojos asiáticos Crea una dimensión adecuada mediante la aplicación de un tono claro en la parte interna y continua aplicando un tono más oscuro en la parte media y externa. Puedes darle más profundidad mediante la aplicación de un tono medio-oscuro de la mitad hacia el exterior. Ojos prominentes A veces puede parecer que los ojos estén sobresaliendo. Aplica un color oscuro, mate en el párpado. Extiende el color y aplica un color pastel a lo largo del área que quieres resaltar. Ojos entornados Es común entre las mujeres maduras, cuando los párpados comienzan a caerse. Para minimizar el párpado caído, ...