

Exfoliantes para piel seca
Tú misma puedes preparar en casa estos exfoliantes naturales para piel seca:
Azúcar y aceite de oliva
El azúcar es un ingrediente perfecto para exfoliar, ya que, gracias a su pequeño tamaño, no causa ningún tipo de daño en la piel. Por su parte, el aceite de oliva, es perfecto para nutrir e hidratar la piel, además de regenerarla. Para preparar el ungüento, bastará con mezclar 4 cucharadas de azúcar blanco con 2 de aceite de oliva. Remueve concienzudamente y una vez que se haya convertido en pasta, aplícalo sobre la piel con un pequeño masaje circular.
Avena y miel
Otra mezcla interesante, es la de avena y miel. Gracias a la avena, prevendremos la sequedad de nuestra piel, mientras que, con la miel, nutriremos los tejidos que aportan elasticidad a la piel. Para prepararlo, mezcla 2 cucharadas de copos de avena molidos con una cucharada de miel. Mézclalo hasta obtener una pasta y aplícatela sobre la piel durante uno o dos minutos.
Azúcar y chocolate
Además de ser una mezcla dulce y deliciosa, también es un perfecto exfoliante. Gracias a las propiedades del azúcar anteriormente vistas y a los antioxidantes con los que cuenta el cacao, impediremos que nuestra piel envejezca de forma prematura. Para prepararlo, bastará con derretir una barrita de chocolate negro al baño maría, para después mezclarlo con 4 cucharadas de azúcar blanco. Una vez que tengamos la mezcla, ya la podemos utilizar para exfoliar y verás como tu piel queda más suave y renovada, después de esta aplicación tan dulce, como natural. Puedes ver más información sobre los exfoliantes en nuestro artículo: Cómo elegir el exfoliante para cada tipo de piel