Existen muchos factores que contribuyen a la aparición de grasa en la piel de la cara, como sucede con los hábitos alimenticios que resultan poco saludables, debido a los productos químicos que contienen, como conservantes y aditivos, pero también otros factores contribuyen a la aparición excesiva de grasa. Afortunadamente esto se puede corregir.
10 hábitos para reducir la grasa de la cara
Ten en cuenta los siguientes consejos, porque son fundamentales para tratar de reducir la grasa en el rostro y mantenerla a raya.
1- Debes de llevar una alimentación saludable y evitar los alimentos muy salados, ya que esto ayudará a retener el agua, y sólo hará que tu cuerpo y tu cara se llenen de grasa y con ello aparecerán las ojeras; de manera que uno de los hábitos más saludables que deben de formar parte de tu dieta, es el consumo de frutas y verduras.
2- Reduce todo lo que puedas de tu dieta la sal y las grasas todo lo que sea posible y lleva una dieta lo más saludable posible; si sales a comer, trata de controlar tus platos.
3- Es importante que trates de dormir al menos ocho horas al día para que puedas tener un nivel óptimo de descanso y tu cuerpo se encuentre en óptimas condiciones.
4- Cuida tu nivel de estrés, porque puede hacer que el sistema endocrino libere hormonas que son las responsables de almacenar más grasa.
5- Evita el tabaco, porque fumar conduce entre otras a un envejecimiento prematuro de la piel, debido a la inhibición de colágeno y elastina.
6- No abuses de la comida refinada y del azúcar, porque son causantes de la inflamación de los vasos sanguíneos, por lo que debes de evitar en lo posible el consumo de estos alimentos.
7- La alergia a los alimentos es en gran parte responsable de la aparición de la cara hinchada; por ello trata de controlar a qué tienes alergia y evitar el consumo de estos alimentos que son los causantes.
8- Bebe mucha agua, al menos un litro y medio o dos de agua al día, que ayudarán a mantenerte hidratada, y a eliminar las toxinas de tu cuerpo, haciendo que te sientas más saludable.
9- Comienza una rutina de ejercicios para tratar de controlar el peso y realiza unos 30 minutos diarios; a medida que vas perdiendo peso, tu cara se mostrará más delgada.
10- Realizar ejercicios faciales te ayudarán a tonificar la forma de tu rostro, mientras pierdes grasa a través de una dieta adecuada y ejercicio; te ayudará sonreír apretando los dientes o inspirar aire profundo y soltarlo en las mejillas y mantenerlo unos segundos y llevarlo a la mejilla izquierda y luego a la derecha, manteniendo unos segundos en cada una de ellas.
Si sigues estos consejos para reducir la grasa del rostro ya verás como pronto notarás los resultados. Y recuerda compartir tu experiencia con nosotras dejándonos un comentario.