Asumir las responsabilidades de la mejor manera y en el menor tiempo posible nos lleva a un estado que todos conocemos, del que todos hablamos constantemente, pero que en realidad en muy pocas ocasiones sabemos afrontar.El estrés, que también afecta a nuestra imagen física.
Alex Lanz
Generalmente, un organismo cuando más calmado se encuentra tiene mayor posibilidad de asumir sus problemas, ya que puede pensar en encontrar alternativas y así generar soluciones.
Actualmente el tema de la crisis y con ello el constante pesimismo ha llegado a elevar los niveles de estrés incrementando el pensar negativamente en momentos y situaciones que aún no han llegado.
Lo primero es saber identificar cuándo se tiene estrés, por ejemplo:
• Cansancio constante
• Dolores de cabeza
• Llanto
• Falta de Sueño y tendencia a quedarse dormido.
También es claro que puede manifestarse en cada organismo de manera diferente, hay personas que en vez de perder el apetito llegan a un estado de ansiedad y terminan por comer más de lo normal. También pueden acompañar esta enfermedad los sentimientos de inquietud, frustración al no encontrar lo deseado y apatía hacía el contexto en donde se suele desenvolver la persona.
La primera medida es tomar el control de tu vida y de las situaciones que afrontas cotidianamente. Estos son algunos de los trucos que te pueden ayudar:
El estrés es una respuesta del organismo a distintas situaciones amenazantes, al sentirse el cuerpo impotente y querer huir aparece una segregación de adrenalina que se distribuye por toda la sangre, llegando a abordar todos los órganos del cuerpo. De esta manera el corazón late más fuerte y rápido, los sentidos se agudizan, la mente aumenta el estado de alerta, entre otras.
Es importante recordar que el ser más tranquilos, es una situación que sólo nosotros mismos conseguimos a través del auto-control, así que si observa que no puede controlarlo es importante consultarlo con el médico ya que el estrés al estar muy avanzado puede llegar a relacionarse con otras enfermedades.
Te recomendamos