Los cuidados diarios de las manos son imprescindibles, ya que éstas se utilizan para múltiples acciones y donde más se deja ver la edad, la influencia del clima, así como el trabajo realizado y la utilización de diferentes productos químicos; por lo que serán indispensables los cuidados a base de ingredientes naturales que ayuden a mantenerlas en buen estado.
Para cuidar las manos a diario nada mejor que unos sencillos consejos a seguir, para impedir que se estropeen tus manos:
- Siempre que friegues o utilices productos de limpieza usa guantes de goma y cada vez que te laves las manos procura secártelas bien.
- Con el frío, aplica una crema protectora y usa guantes para protegerte del frío, ya que éste incidirá negativamente sobre las manos.
- Utiliza una buena crema hidratante a diario, a ser posible de extractos vegetales y si aparecen manchas en la piel, desde siempre se ha usado un remedio que consiste en mezclar agua y azúcar y un botón de nacar molido; aplícala varios minutos y si las manchas no son muy oscuras, dará resultado.
Para conseguir unas manos suaves, se puede mezclar zumo de limón y glicerina y aplicar la mezcla sobre las manos ó bien cocer una patata, aplastar y mezclar con dos cucharadas de miel y dos de leche, aplicar la mezcla tibia durante 20 minutos y aclarar.
Para arrastrar las células muertas y facilitar la circulación, nada mejor que aplicar un poco de azúcar a la crema diaria de manos y masajear esta mezcla hasta que no se note el azúcar. Retírala con agua tibia para volver a aplicar la crema de nuevo. Actuará a modo de peeling y evitará las manos ásperas.
Para evitar las manchas del tabaco debes frotar la zona de la mano afectada con la parte carnosa de medio limón; aclarar con abundante agua y aplicar una crema hidratante mediante un firma masaje.